Sistema Nervioso Y Endocrino

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
¿Qué es el sistema nervioso?
El sistema nervioso es una red compleja de nervios y las células que llevan mensajes desde el cerebro y la médula espinal a las diversas partes del cuerpo.
El sistemanervioso incluye el sistema nervioso Central y el sistema nervioso Periférico. El sistema nervioso Central se compone del cerebro y la médula espinal y El sistema nervioso Periférico se compone delos sistemas nerviosos Somáticos y Autonómicos.

El Sistema Nervioso (SN) es, junto con el Sistema Endocrino, son el rector y coordinador de todas las actividades conscientes e inconscientes delorganismo.
El Cerebro es el órgano clave de todo este proceso. Sus diferentes estructuras rigen la sensibilidad, los movimientos, la inteligencia y el funcionamiento de los órganos. Su capa más externa,la corteza cerebral, procesa la información recibida, la coteja con la información almacenada y la transforma en material utilizable, real y consciente.
El Sistema Nervioso permite la relación entrenuestro cuerpo y el exterior, además regula y dirige el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo.
Neuronas
El sistema nervioso está formado por el tejido nervioso. Éste consta de dos tiposcelulares básicos: las neuronas y las células de la glía. El SN humano posee alrededor de un billón de neuronas y de 10 a 50 veces más células gliales.
Las neuronas son las células principales del tejidonervioso y las unidades anatómicas y funcionales del sistema. En las neuronas, la irritabilidad o capacidad de responder a estímulos, que es una propiedad universal en los seres vivos, alcanza sumáximo desarrollo. La “información” que circula por el sistema nervioso lo hace a través de las neuronas. La información, también llamada “impulso nervioso” es de naturaleza eléctrica.

Las propiedadesde las neuronas que les posibilitan cumplir su función son:
- Excitabilidad: generan un impulso nervioso ante un estímulo.
- Conducción: propagan el impulso nervioso a lo largo de su membrana.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Nervioso Y El Sistema Endocrino
  • El sistema endocrino y nervioso resumen
  • sistema nervioso endocrino
  • Biologia Sistema nervioso y endocrino
  • sistema endocrino y nervioso
  • Sistema endocrino y nervioso
  • Sistema nervioso y endocrino
  • Sistema nerviosos y endocrino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS