Sistema nervioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema Nervioso

El sistema nervioso consiste en un conjunto de órganos que desempeña la función coordinadora de todas las funciones de un ser vivo; en los seres humanos, este sistema seconstruye de una compleja red que inerva todo el cuerpo y de los órganos centrales que son centros de la elaboración de respuestas a los estímulos que se reciben.
La sobrevivencia del organismo depende delos estímulos que percibe y la respuesta que da a ellos en cada caso; en los animales, para responder adecuadamente a un estímulo, se requieren cuatro procesos:
* Recepción. Consiste en detectarun estimulo a través de los órganos sensoriales.
* Transmisión. Se envía información hacia el sistema nervioso central.
* Integración. La información enviada se recibe y es clasificada einterpretada, y se determina la respuesta adecuada.
* Acción. Es al respuesta real al estimulo que se efectúa a través de músculos o glándulas.

En el sistema nervioso se localizan dos tipos decélulas: La neurona y las células Guía.
Las células de Schwan se localizan fuera del sistema nervioso central y , al igual que las células de la glía, forman vainas de mielina alrededor de las neuronas.El sistema Nervioso Periférico

Se forma principalmente por nervios que salen del sistema nervioso central y que van a inervar el cuerpo.

* Doce pares de nervios craneales. Se originan dediversas partes del encéfalo e inervan órganos de los sentidos: nervio olfativo, óptico, auditivo glosofaríngeo, hipogloso, etc. Inervan también diversos músculos de la cara (fácil) hombro (espinal=,lengua, así como otros órganos: pulmonares, estomago, aorta, laringe.
* Treinta y un partes de nervios raquídeos. Se originan por pares a lo largo de la medula espinal. Los nervios raquídeos secomponen de neuronas sensitivas y neuronas motoras; las primeras entran por la raíz posterior de la medula y las segundas salen por la raíz interior

El sistema periférico, con los nervios craneales y...
tracking img