Sistema nervioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El sistema nervioso, el más completo y desconocido de todos los que conforman elcuerpo humano, asegura junto con los componentes nerviosos básicos: la neurona. el encéfalo, elcerebro, la corteza cerebral, división del sistema nervioso: el sistema nervioso central y sistema nervioso autónomo.
capaz de recibir e integrar innumerables datos procedentes de los distintosórganos sensoriales para lograr una respuesta del cuerpo, el sistema nervioso se encarga por logeneral de controlar las actividades rápidas. además, el sistema nervioso es el responsable de lasfunciones intelectivas, como la memoria, las emociones o las voliciones.
su constitución anatómica es muy compleja, y las células que lo componen, a diferencia de las del resto del organismo, carecende capacidad regenerativa.
a continuación se dará a conocer todo lo relacionado con el sistema nervioso.

.






1- SISTEMA NERVIOSOEl sistema nervioso es una red de tejidos de origen ectodérmico su principal función es la de captar y procesar rápidamente las señales ejerciendo controly coordinación sobre los demás órganos para lograr una oportuna y eficaz interacción con el medio ambiente cambiante. esta rapidez de respuestas que proporciona la presencia del sistema nerviosodiferencia a la mayoría de los animales de otros seres pluricelulares de respuesta motil lenta que no lo poseen los vegetales, hongos, mohos o algas.
EL SISTEMA NERVIOSO :la totalidad de lasfunciones vitales del organismo, se llevan a cabo bajo la coordinada y perfecta supervisión del sistema nervioso , formado por una cantidad varias veces millonaria en células y filamentos altamenteespecializados para desarrollar su trabajo. a continuación se enumeran los principales componentes, que a partir del cerebro, recorren completamente el cuerpo humano:
1. cerebro....
tracking img