Sistema nervioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONES DE:
EL TRONCO ENCEFALICO
Otra parte del cerebro que es pequeña pero poderosa es el tronco encefálico que está situado debajo de la corteza cerebral y delante del cerebelo. El troncoencefálico conecta el resto del cerebro a la médula espinal, que recorre tu cuello y espalda. El tronco encefálico se ocupa de todas las funciones necesarias para que tu cuerpo esté vivo, como larespiración, la digestión de alimentos y la circulación sanguínea.
Parte de la función del tronco encefálico es controlar a los músculos involuntarios- los que funcionan automáticamente, sin que lo pienses. Haymúsculos involuntarios en el corazón y el estómago, y es el tronco encefálico quien le dice a tu corazón que bombee sangre o a tu estómago que digiera. El tronco encefálico también clasifica losmillones de mensajes que el cerebro y el resto del cuerpo se envían.

EL CEREBELO
La parte siguiente es el cerebelo. El cerebelo está en la parte posterior del cerebro, por debajo de la corteza. Esmucho más pequeña que la corteza cerebral, sólo un 1/8 de su tamaño. Pero no dejes que el tamaño pequeño del cerebelo te engañe - está trabajando mucho entre bastidores, controlando el equilibrio, elmovimiento y la coordinación (la manera en que tus músculos trabajan juntos). Gracias al cerebelo te puedes parar erguido, mantener el equilibrio y moverte de un lado a otro.

EL TALAMO
Cumple dosfunciones en el mecanismo encargado de las sensaciones:
1. al llegar a tálamo, los impulsos que vienen de los receptores apropiados producen reconocimiento de las sensaciones más burdas y menos críticasde dolor temperatura y tacto
2. Las neuronas cuyas dendritas y cuerpos celulares se encuentran en ciertos núcleos del tálamo relevan toda clase de impulsos sensitivos, excepto posiblemente losolfatorios hacia el cerebro.
b. interviene en el mecanismo encargado de las emisiones pues asocia los impulsos sensitivos con las sensaciones placenteras y desagradables
c. participa en el mecanismo...
tracking img