Sistema nervioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema nervioso

Es un conjunto de órgano cuya función es dirigir funcionamiento de, todo el cuerpo recibir procesar responder toda la, información quele lleca del exterior y del interior a través del cuerpo de los sentidos.
Órganos del sistema nervioso.-están formados por las neuronas, el encéfalo, lamedula espinal Y los nervios.
Las neuronas.- son célula altamente especializada y perfectamente adatadas para cumplir su función de comunicación de pido debido asu prolongaciones. Se le considera a la unidad Hana atómica del sistema nervioso, se destrinque de otra célula por su incapacidad de reproducirse, por eso unalección cerebral o en la columna.
El encéfalo.- están protegido por el graneo es el centro del control que recibe el expuso nerviosos y los procesa genera pensamientoy emociones y está conformado por el cerebro, cerebelo y el bulbo raquídeo
*el cerebro.- es responsable de los actos voluntario, la inteligencia y la memoria. Aél le lleca todas las sensaciones que percibimos por los sentidos a través de la neuronas, el cerebro tiene un peso 1,5 kg se compone de 100 000 000 000 deneuronas.
* El cerebelo.-coordina los movimientos el equilibrio la postura corporal.
*el bulbo raquídeo.- se encarga de recular las actividades involuntarias, como larespiración, la circulación, la desnutrición, la tos y actos reflejos.
La medula espinal.- es un cordón nervioso que se extiende desde la base del encéfalo de lacolumna espinal. De la medula nacen los

Nervios.- los nervios se naricita y se encarga de transmitir los impulsos nervioso la respuesta sistema nervioso.
tracking img