Sistema nervioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Bachillerato
Industrial y de Servicios
No·60.

El Sistema Nervioso.

Fierros Tovar Nathali.

1-B Laboratorista químico.

José Felipe de Jesús Gonzales Gonzales.

A 28 de noviembre del 2011.

INTRODUCCIÓN.

En este trabajo se realizó una investigación sobre el sistema nervioso, el encargado de coordinar las acciones de los órganos y estructuras del cuerpo humano, talcomo si fuese un computador, haciendo una importante función, la de recibir y responder los estímulos del medio en que vivimos.

Para conocer al sistema nervioso es necesario analizar su estructura, de la cual conoceremos su unidad básica, la neurona, además de las distintas partes que la compone, tal como el encéfalo, la médula espinal, el sistema nervioso central y el sistema nerviosoperiférico, entre otras y también sabremos qué función cumple este sistema, como así también conoceremos el proceso de reflejos. Para complementar la información usare imágenes para mostrar y entender mejor a este sistema.

Todo esto lo hare con el fin de reconocer la importancia de este sistema en nuestra vida y entender todos los procesos que hace para organizar nuestro organismo.
Y al mismo tiempoconocer cómo es que estamos formados por dentro y debido a que aparatos obtenemos cada movimiento que se realiza día con día.



¿QUÉ ES EL SISTEMA NERVIOSO?

El sistema nervioso es un conjunto de órganos constituidos por tejido nervioso que controla las funciones del organismo. Sus partes principales son el cerebro y la médula espinal, de las que salen y entran nervios que se distribuyenpor todo el cuerpo a través de los nervios craneales y los nervios raquídeos a lo largo de toda la columna vertebral.
El sistema nervioso según su localización anatómica se divide en:
| Sistema nervioso central: Constituido por el cerebro y la médula espinal que está encerrada en la columna vertebral.

|
| Sistema nervioso periférico: Formado por los nervios que emergen del encéfalo y dela médula espinal y que se distribuyen por todo el cuerpo: nervios craneales, nervios raquídeos sean  nervios autónomos y sus ganglios nerviosos o nervios somáticos. |
  El sistema nervioso periférico controla funciones de forma voluntaria así como involuntarias. Las funciones voluntarias están relacionadas con los nervios motores y sensitivos que nos permiten realizar acciones como coger un libroy también sentir calor, frío, dolor, etc.

     Las funciones involuntarias son controladas por una parte del sistema nervioso llamado autónomo que no controlamos con nuestra conciencia. Este sistema controla el funcionamiento de los órganos y las vísceras así como todas las funciones de los diferentes sistemas: circulatorio, digestivo, respiratorio, hormonal, así como diferentes reacciones enel campo emocional.  Controla la presión arterial, la respiración, los movimientos y secreciones del sistema digestivo, la temperatura corporal, la sudoración, el movimiento de la vejiga urinaria y más funciones que quedan fuera del campo de la voluntad.  
  El sistema nervioso periférico controla funciones de forma voluntaria así como involuntarias. Las funciones voluntarias están relacionadascon los nervios motores y sensitivos que nos permiten realizar acciones como coger un libro y también sentir calor, frío, dolor, etc.

     Las funciones involuntarias son controladas por una parte del sistema nervioso llamado autónomo que no controlamos con nuestra conciencia. Este sistema controla el funcionamiento de los órganos y las vísceras así como todas las funciones de los diferentessistemas: circulatorio, digestivo, respiratorio, hormonal, así como diferentes reacciones en el campo emocional.  Controla la presión arterial, la respiración, los movimientos y secreciones del sistema digestivo, la temperatura corporal, la sudoración, el movimiento de la vejiga urinaria y más funciones que quedan fuera del campo de la voluntad.  

ANATOMIA Y FISIOLOGIA DEL SISTEMA NERVIOSO.
El...
tracking img