Sistema nervioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bases que determinan la conducta

Bases biológicas (Sistema nervioso)
* Sistema nervioso central: es el sistema mejor protegido. Consta de la medula espinal y el encéfalo.
 La medulaespinal: es un conjunto de nervios que corren a lo largo de la columna vertebral, conectando el cerebro con el resto del organismo. Cumple dos funciones fundamentales: permitir algunos movimientos reflejos yconducir mensajes hacia el cerebro y desde el.
 El encéfalo: se le denomina así, al sistema nervioso central encerrado en el cráneo y comprende el cerebro, el cerebelo y el bulbo raquídeo. Es elresponsable de nuestros pensamientos y de lograr satisfacer las necesidades más elementales.
* Sistema nervioso periférico: es la segunda gran división del sistema nervioso, conduce mensajes haciael sistema nervioso central y desde el. Está formado por axones largos y dendritas. Está compuesto por el sistema somático y el autónomo.
Sistema nervioso somático: se compone de las neuronassensoriales que conducen mensajes al sistema nervioso central, y también de neuronas motoras que conducen mensajes de este sistema a los músculos esqueléticos. Este sistema se especializa en el control delos movimientos voluntarios.
Sistema nervioso autónomo: transmite mensajes entre el sistema nervioso central y los órganos internos. Actúan independientemente de la conciencia. Se divide en dospartes: las divisiones simpática y parasimpática. La función básica de la primera consiste en activar al organismo; la de la segunda, en relajarlo y restaurarlo a los niveles normales de activación.Bases biológicas (Sistema endocrino):
Otro sistema de comunicación del organismo, está constituido por glándulas endocrinas que producen hormonas, sustancias químicas liberadas hacia la corrientesanguínea que regula procesos como el metabolismo, crecimiento y desarrollo sexual; y las glándulas exocrinas que son las que vierten sus sustancias a la superficie externa del cuerpo. Ellas son:...
tracking img