Sistema nervioso

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
Impacto en el funcionamiento del sistema nervioso
Psicología

Cynthia
Grupo: 11
Modulo: 4

Maestro: Jesús Alberto Martínez Vargas

México D.F., 7 de Diciembre de 2011

Estructurasprincipales del cerebro

* Rombecéfalo: Es el sitio en donde la gran mayoría de los nervios de cada lado del cerebro se enlazan con la parte opuesta del cerebro.
* Puente: Es donde el rembencéfalo yla médula se engruesan, integran los movimientos y sensaciones que forman parte de los músculos faciales, la lengua, el ojo y el oído.
* Cerebelo: Es una estructura muy desarrollada en los sereshumanos que actúa como una computadora especializada en donde 30 millones de neuronas recopilan información, que va desde mantenernos de pie, hasta mandar información de los músculos,articulaciones y tendones.
* Mesencéfalo: Es la parte del tallo cerebral que se localiza entre el rombecéfalo y el procencéfalo. tiene un área que se encarga de integrar los procesos sensorialesde la visión y la audición. Regula la temperatura corporal y la percepción del dolor, ayuda al puente a controlar el ciclo de dormir
* Procencéfalo: Es toda la parte que esta arrugada del cerebro yes la parte más amplia del mismo. Se localiza atravesando por una figura longitudinal simétrica y formada por el tálamo, el hipotálamo y el cerebro.
* Tálamo: Es una estructura que la puedesdistinguir en el procencéfalo, en la que toda la información sensorial, con excepción del olfato, circula hacia la corteza cerebral integrando información sensorial, se encarga de ver, escuchar, delgusto y del tacto.
* Hipotálamo: Es la estructura que se encuentra en la base del procencéfalo y se encarga de regular las necesidades biológicas básicas que tienen que ver con la sobrevivencia:correr, pelear, alimentarse y encontrar una pareja. Una de sus funciones más importantes es controlar el sistema nervioso autónomo.

Corteza cerebral

Es la parte más grande y compleja del cerebro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema Nervioso
  • Sistema Nervioso
  • EL SISTEMA NERVIOSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS