Sistema nervioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pensamiento, los sentimientos, las percepciones y los actos son productos del sistema nervioso esto se puede encontrar como un hecho verídico en la actualidad pero no siempre fue de esta manera.El pensar que el encéfalo es el que controla la conducta fue acuñada en la actualidad gracias a la momi ficacion de tutankamon hace ya 3300 años, en donde se puede ver que 4 de sus órganos fuerondepositados en jarrones los cuales eran el hígado, los pulmones, el estomago y los intestinos, mientras que el corazón se localizaba en su lugar y el encéfalo era desechado, esto con el fin de mantener laexistencia del faraón.
En otro dato histórico en el ámbito religioso para ser más específicos el antiguo y nuevo testamento no mencionan el cerebro. Además el filosofo Aristóteles decía que elencéfalo era un refrigerante para mantener a una temperatura menor a la sangre que calienta el corazón. Hipócrates el gran medico fue el único que acertó al mencionarnos que el placer, pensar, el dolor,nuestra aflicción, las lagrimas nacen del cerebro y que con el pensamos, comprendemos, vemos, oímos y discriminamos.
Tan solo en el siglo XIX y XX la gente de occidente pudo aceptar que el encéfaloes la estructura que coordina y controla la conducta. Pero esto fue con ayuda de grandes maestros como herofilo que es el padre de la anatomía el cual disecciono cuerpos de humanos y animales para elconocimiento del sistema nervioso, así como trazo el recorrido de los nervios raquídeos desde los músculos y la piel hasta la medula espinal. Otra persona importante en cuanto aportaciones fuegaleno el cual proporciono esquemas de la organización del encéfalo. Así como el artista renacentista Leonardo da Vinci el cual aporto dibujos dela base del cuerpo humano así como de los nervios del brazoy los ventrículos del encéfalo así como Andreas vesalius que contribuyo con la descripción externa de los nervios.
En el siglo XIX se creó la frenología la estudia la forma del cráneo ya que se...
tracking img