Sistema nervioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SISTEMA NERVIOSO
El Sistema Nervioso, el más completo y desconocido de todos los que conforman el cuerpo humano, asegura junto con el Sistema Endocrino, las funciones de control del organismo.Capaz de recibir e integrar innumerables datos procedentes de los distintos órganos sensoriales para lograr una respuesta del cuerpo, el Sistema Nervioso se encarga por lo general de controlar lasactividades rápidas. Además, el Sistema Nervioso es el responsable de las funciones intelectivas, como la memoria, las emociones, entre otras. Su constitución anatómica es muy compleja, y las células quelo componen, a diferencia de las del resto del organismo, carecen de capacidad regenerativa.
Por otra parte, El Sistema Nervioso es la relación entre nuestro cuerpo y el exterior, además regula ydirige el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo. Cabe destacar que las Neuronas son la unidad funcional del sistema nervioso, por ellas pasan los impulsos nerviosos.

NOCIONES FUNDAMENTALESDEL SISTEMA NERVIOSO Y SUS FUNCIONES
El ser humano está dotado de mecanismos nerviosos, a través de los cuales recibe información de las alteraciones que ocurren en su ambiente externo e interno y deotros, que le permiten reaccionar a la información de forma adecuada. Por medio de estos mecanismos ve y oye, actúa, analiza, organiza y guarda en su encéfalo registros de sus experiencias.
Estosmecanismos nerviosos están configurados en líneas de comunicación llamadas en su conjunto sistema nervioso
El sistema nervioso se divide en:
* Sistema nervioso central.
* Sistema nerviosoperiférico.
* Sistema nervioso vegetativo.

SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
Es un sistema constituido por el conjunto de neuronas, glías (estructuras de soporte) y fibras ubicadas en el cerebro y en lamédula espinal.
Comprende:
* Encéfalo.
* Cerebro.
* Bulbo.
* Protuberancia.
* Pedúnculos cerebrales.
* Cerebelo.
Se le llama también "de la vida en relación" porque sus...
tracking img