Sistema nervioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA NERVIOSO
El sistema nervioso es el rector y coordinador de todas las funciones, conscientes e inconscientes del organismo, consta del sistema cerebroespinal (encéfalo y medula espinal), losnervios y el sistema vegetativo o autónomo.

A menudo, se compara el sistema nervioso con un computador: porque las unidades periféricas (órganos internos u órganos de los sentidos) aportan grancantidad de información a través de los cables de transmisión (nervios) para que la unidad de procesamiento central (cerebro), provista de su banco de datos (memoria), la ordene, la analice, muestre yejecute.

Sin embargo, la comparación termina aquí, en la mera descripción de los distintos elementos. La informática avanza a enormes pasos, pero aun esta lejos el día que se disponga de un ordenadorcompacto, de componentes baratos y sin mantenimiento, capaz de igualar la rapidez, la sutileza y precisión del cerebro humano.

El sistema nervioso central realiza las mas altas funciones, ya queatiende y satisface las necesidades vitales y da respuesta a los estímulos. Ejecuta tres acciones esenciales, que son la detección de estímulos, la transmisión de informaciones y la coordinacióngeneral.
Conformado por.

El sistema nervioso central se halla protegido por el cráneo y la columna vertebral.

Respecto a su organización se divide en dos partes.

*SISTEMA NERVIOSO CENTRAL:protegido por las meninges y todo él encerrado en el hueso. Muchas células se especializan en funciones de sostén, que forman la neuroglia. Posee más neurotransmisores que el periférico, como dopamina,serotonina, ácido gamma-amino butírico, acetilcolina y noradrenalina. esta conformado por:
-El cerebro
-El bulbo
-El cerebelo
-El Mesencefalo
-El diencefalo
-El telencefalo
-La medula

*SISTEMANERVIOSOS PERIFERICO: se encuentra libre de estructuras protectoras. Son los nervios que llegan a todo el cuerpo. Se enceuntra conformado por:

-Los nervios sensitivos: craneales, olfatorio,...
tracking img