Sistema nervioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El organismo funciona como un todo organizado de manera entrenada y equilibrada frente a los cambios internos como externos y se debe a la existencia de mecanismos que coordinan las diferentes partesdel cuerpo. Esta función está a cargo de los sistemas de control: El Sistema Nervioso y El Sistema Endocrino
Eel sist. nervioso lleva a cabo la coordinación general del resto de los sistemas. Paraello:
RECIBE INFORMACIÓN de los cambios internos.PROCESA dicha informaciónELABORA UNA RESPUESTA: rápida y de corta duración.
Es habitual clasificar el sistema nervioso de dos formas:_ Por la ubicación de sus órganos: Sistema nervioso central (SNC) Y Sistema nervioso periférico (SNP);_ Por la función de sus órganos: Sistema nervioso somático o de la vida de relacíon (SNS) y Sistema nervioso autónomo o vegetativo (SNA)
El sistema nervioso central oneuroeje está formado por el encéfalo y la médula espinal. En estos órganos se encuentran los centros nerviosos encargados de elaborar respuesta, estas pueden manifestarse como una contracciónmuscular o como la secreción de una glándula.
El sistema nervioso periférico está formado por los nervios que conducen la información captada por los receptores al SNC y transmiten las respuestasgeneradas en él a los órganos efectores (músculos y glaándulas).
El sistema nervioso sensitivo es el que permite la comunicación que proviene de los receptores que se encuentran en los órganos de los...
tracking img