sistema nervioso

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO METROPOLITANIO
(I.T.M.)


Vivian Johany Benítez Hinestroza
Carlos Andrés Otero Tabares


GRUPO: AFO32-6

Prof. Carlos Daniel Agudelo

Anatomía & fisiologiaEnsayo
SISTEMA NERVIOSO



Octubre de 2013


EL SISTEMA NERVIOSO
En este ensayo abordaremos el tema del sistema nervioso, puesto que es muy interesante debido a que este controla las funcionesdel organismo. El sistema nervioso está compuesto fundamentalmente por células especializadas, la función de estas es aceptar los estímulos sensitivos y trasladarlos a los órganos efectores, ya seanglandulares o musculares. Las excitaciones sensitivas que se originan dentro o fuera del organismo se conectan dentro del sistema nervioso y los impulsos eferentes son coordinados dejando que losórganos efectores funcionen equilibradamente juntos para el bienestar del organismo.
Este además de ser uno de los sistemas más complejos del cuerpo humano, tiene una importancia decisiva en el controlde variadas funciones corporales.
En el sistema nervioso encontramos células tales como:

_Las neuronas, que son las funcionales del tejido nervioso, su principal función es la excitabilidadeléctrica de su membrana plasmática; están especializadas en la recepción de estímulos y conducción del impulso nervioso, cabe anotar que esta célula no se divide una vez está madura.

La forma y estructurade cada neurona se relaciona con su función específica, la que puede ser:
recibir señales desde receptores sensoriales
conducir estas señales como impulsos nerviosos, que consisten en cambios en lapolaridad eléctrica a nivel de su membrana celular
transmitir las señales a otras neuronas o a células efectoras
Estas neuronas están compuestas por, unas dendritas que son prolongaciones cortas ymúltiples del soma, y su función es recibir impulsos nerviosos de otras neuronas. Aquí mismo encontramos el soma como antes lo había mencionado en este se destaca el núcleo y los cuerpos de NISSL,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema Nervioso
  • Sistema Nervioso
  • EL SISTEMA NERVIOSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS