Sistema Nervioso

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
SISTEMA NERVIOSO

SISTEMA NERVIOSO
Es una red de tejidos altamente especializada que pone en contacto todas las estructuras del cuerpo mediante impulsos nerviosos que van desde los sentidos a loscentros de información y de allí a los órganos que ejecutan las órdenes y también coordinan las acciones de los diferentes órganos.

FUNCION
Procesa toda información que recibe de forma que seproduzcan respuestas motoras adecuadas.

I. SISTEMA NERVIOSO CENTRAL (SNC)

1.1 ENCEFALO
Su función es de captar estímulos y se ordenas los actos voluntarios respondiendo a ellos por medio deimpulsos donde se asientan procesos tan importantes como el aprendizaje y la memoria donde esos impulsos son transportados por los nervios.

1.1.1 CEREBRO.
Es el centro del control de as funcionespsíquicas como la inteligencia, voluntad, movimiento, sueño, hambre, sed y casi todas las actividades vitales que también controlan la motricidad sensibilidad consciente, memoria, funcionamiento de loscentros de la visión, olfato, tacto, gusto, lenguaje y todas las emociones humanas, amor, miedo, odio, ira, alegría y la tristeza interpretando las innumerables señales que llegan desde el organismo yel exterior.

1.1.2 TRONCO DEL ENCEFALO
Controla varias funciones incluyendo la respiración, regulación del ritmo cardiaco y aspectos primarios de la localización del sonido.

* BULBORAQUÍDEO:
* Es el centro más importante de la vida vegetativa pues en él se encuentran situadas las conexiones centrales relacionadas con la respiración y el ritmo cardíaco, pudiendo ser fatal cualquierlesión de esta región.
* Sirve de conexión de algunos nervios craneales.
* El bulbo interviene en los siguientes reflejos: el vómito, la tos, la salivación, la respiración, el estornudo, lasucción, la deglución, y el vasomotor.
* PROTUBERANCIA:

* Órgano de conducción: Por la protuberancia pasan las vías sensitivas que van de la médula al cerebro y viceversa. Como todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema Nervioso
  • Sistema Nervioso
  • EL SISTEMA NERVIOSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS