sistema nervioso

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
1. - La coordinación nerviosa se lleva a cabo por impulsos de naturaleza electroquímica, mientras que la coordinación hormonal se efectúa mediante la producción de sustancias químicas llamadashormonas.
En la coordinación nerviosa la información se lleva específicamente a un punto de un órgano completo, mientras que en la coordinación hormonal la información llega a células u órganosdeterminados llamados dianas.
En la coordinación nerviosa la acción es rápida y precisa pero su efecto decrece inmediatamente, mientras que en la coordinación hormonal la acción es lenta y el efecto semantiene durante largos períodos.
En la coordinación nerviosa existen células encargadas de esta función llamadas neuronas distribuidas por todo el organismo, mientras que en la coordinación hormonal laproducción de hormonas se realiza en órganos especializados llamadas glándulas endocrinas.
2.













3. La sinapsis nerviosa es el punto de comunicación entre neuronas y no implicaun contacto físico sino una zona de influencia química. Los axones, en su parte terminal, se dividen en prolongaciones, cada una de las cuales termina en un botón terminal que está casi e contacto conla dendrita de otra neurona. Las vesículas del elemento presináptico están cargadas de una sustancia llamadas neurotransmisores que son liberadas a la hendidura sináptica (hueco existente entre lasneuronas implicadas en la sinapsis) en el momento en que el impulso nerviosa llega al botón terminal del axón. Los neurotransmisores liberados se unen a recetores específicos de la membrana delelemento postsináptico. Estos neurotransmisores provocan un potencial de acción, lo que hace que el impulso nervioso continúe en la neurona siguiente. En la sinapsis, la neurotransmisión es unidireccionaldesde la célula presináptica hacia la postsináptica.
4. Son sustancias que se encuentran en las vesículas del elemento presináptico que son liberadas a la hendidura sináptica. El más conocido es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema Nervioso
  • Sistema Nervioso
  • EL SISTEMA NERVIOSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS