Sistema Nervioso

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
“El sistema nervioso del cerebro.”
E s uno de los más complejos y muchos le llaman el jefe es el que organiza todos los actos del ser humano como el bombeo sanguíneo delcorazón, de la contracción de los músculos, del movimiento de los huesos y responsable de los movimientos respiratorios; podemos decir que el SN controla también lo que soñamos,nuestros pensamientos y nuestros gustos.
Su organización está dividido en dos grandes grupos : uno es el sistema nervioso periférico y el otro está dividido en el sistemanervioso central .
El primero se conoce como SNP está formado por nervios que conectan el SNC que conectan con el resto de los órganos y estructuras del cuerpo. Está dividido endos grandes bloques: en somático que es el que recibe todas las señales que entran por de fuera como la piel o los ojos y también los internos como la vejiga y el otro granbloque es el autónomo en este salen todas las informaciones que vienen de las estructuras del SNC que tienen que llegar a todo nuestro cuerpo.
El sistema autónomo se divide ensimpático y parasimpático su diferencia son los órganos que llevan los nervios para que lleven la información para su trabajo .Están organizados en la medula.
El segundo seconoce como SNC que está conformado por el encéfalo dentro de ella está el cerebro, cerebelo (en la parte de atrás) y por último el tallo encefálico; el medula espinal son losque recorren la columna son las dos grande estructuras SNC.
¿Cómo es que pude enviar las informaciones? Esto se puede por el impulso nervioso que está formado por un cuerponeuronal que tiene membranas y el axón el cual sirve para enviar información por medio de corrientes eléctricas para transferir a otra membrana hasta hasta llegar a un órgano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema Nervioso
  • Sistema Nervioso
  • EL SISTEMA NERVIOSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS