Sistema Nervioso

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
1 diapostitiva Sistema Nervioso Central.

El sistema nervioso central está formado por el encéfalo y la médula espinal, se encuentra protegido por tres membranas, lasmeninges. En su interior existe un sistema de cavidades conocidas como ventrículos, por las cuales circula el líquido cefalorraquídeo.

2 diapostitiva Cuadro sinóptico

3diapositiva Sistema nervioso periférico

Sistema nervioso periférico está formado por los nervios, craneales y espinales, que emergen del sistema nervioso central y querecorren todo el cuerpo, conteniendo axones de vías neurales con distintas funciones y por los ganglios periféricos, que se encuentran en el trayecto de los nervios y que contienencuerpos neuronales, los únicos fuera del sistema nervioso central.

4 diapositiva

El sistema nervioso parasimpático al ser un sistema de reposo da prioridad a la activaciónde las funciones peristálticas propicia la relajación de esfínteres para el desalojo de las excretas y orina.

.El sistema nervioso simpático: sistema estimula la sudoración,favorece y facilita los mecanismos de activación del sistema nervioso somático para la contracción muscular voluntaria oportuna, propicia la circulación redirigiendo el riegosanguíneo a músculos, corazón y sistema nervioso, provoca la midriasis para la mejor visualización del entorno, y estimula las glándulas suprarrenales para la síntesis y descargaadrenérgica.

5 diapositiva . Impulso nervioso: Fenomeno de polarizacion o de despolarizacion por lo cual la actividad anormal de una fibra se propaga en direccion del nervio.Neurona pertenece al tejido nervioso y no puede ser remplazada. Lan enurona esta compuesta por el nucleo ramificaciones llamadas dendritas , una prolongación llamada axón .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema Nervioso
  • Sistema Nervioso
  • EL SISTEMA NERVIOSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS