Sistema Nervioso

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
MISION
Se define como la razón de ser, metas y valores de una empresa u organización La Misión mira hacia "adentro" de la organización
Una Misión es una semilla de posibilidad plantada en el alma de un ser humano que lo llama a seguir un camino único hacia el cumplimiento del propósito de su vida».
¿CUÁL ES TU MISIÓN?
¿Lograrás tu Misión en tu vida? No dudo que aspiras a que así sea;
Estoyseguro de que esperas que así sea. ¿Pero lo lograrás en realidad?
¿Qué probabilidades te das a ti mismo? ¿Una en cinco? ¿Una en cien? ¿Una en un millón? ¿Cómo puedes saber si tus probabilidades son buenas o si tu Misión nunca dejará de ser precisamente eso: un sueño? ¿Cuál es tu Misión? ¿Estás dispuesto a ponerlo a prueba?
¿Qué haría si no tuviera limitaciones?
¿Qué haría si sólo me quedarancinco años de vida?
¿Qué haría si tuviera recursos ilimitados?
¿Qué haría si supiera que no puedo fracasar?
Es posible que logres el éxito aun cuando nadie más crea en ti, pero nunca lo lograreis si no crees en ti mismo
El primer paso indispensable para obtener lo que quieres en la vida es decidir qué es lo que quieres.
Misión
Pocas compañías tienen una idea clara de lo que es su misión y esoes su principal error.
La misión no solo la deben tener claro los directivos de la empresa, si no todo el personal que la conforma
Desafortunadamente, casi todas las declaraciones de misión que vemos, están redactadas de una manera general, carentes de original, sin vitalidad y sin significado real. Se repiten insistentemente frases, sin mucho sentido, copiadas de las que tienen empresasmultinacionales
CARACTERÍSTICAS
Simplicidad.
Las declaraciones deben ser simples, en lenguaje claro y preciso. Se debe evitar las complicaciones y la oscuridad en los conceptos. Una misión que puede ser expresada fácilmente es más probable ser recordada.
Honesta y Realista.
Es evidentemente perjudicial publicar una misión que se encuentra en desacuerdo con las actividades de la empresa uorganización.
Actualización Periódica.
La declaración de misión no puede quedarse igual por siempre. Al igual que todo, pierde vitalidad y actualidad con el tiempo. La declaración de misión debe experimentar revisión y refinamiento continuo para asegurar que siguen siendo útiles
Comunicar expectativas y ética.
Cualquier de declaración de misión debe definir las metas del negocio yadicionalmente la metodologías seleccionada para conseguirlas.
En muchas ocasiones los negocios operan de manera intuitiva. Redactar una declaración formal no sólo implica expresar en palabras esta misión tácita, sino formalizarla como política de la empresa, en la cual se cree y con la cual se tiene que vivir a diario intensamente.
VISIÓN
Se refiere a lo que la empresa quiere crear, la imagen futura de laorganización. La visión es creada por la persona encargada de dirigir la empresa.
Visión: sin ella, la energía decae, no se cumplen los plazos, las agendas personales salen a la superficie, la producción disminuye, y la gente se dispersa.
Le preguntaron a Helen Keller: « ¿Qué sería peor que nacer ciega?» Contestó: «Tener vista sin visión
VISIÓN
La visión se realiza formulando una imagenideal del proyecto y poniéndola por escrito, a fin de crear el sueño compartido por todos los que tomen parte en la iniciativa de lo que debe ser en el futuro la empresa.
Una vez que se tiene definida la visión de la empresa, todas las acciones se fijan en este punto y las decisiones y dudas se aclaran con mayor facilidad.
IMPORTANCIA DE LA VISIÓN
La importancia de la visión radica en que es unafuente de inspiración para el negocio, representa la esencia que guía la iniciativa, de él se extraen fuerzas en los momentos difíciles y ayuda a trabajar por un motivo y en la misma dirección a todos los que se comprometen en el negocio. En sectores nuevos, el correcto planteamiento de la visión es esencial para conseguir lo que la empresa quiere.
El propósito estratégico como parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema Nervioso
  • Sistema Nervioso
  • EL SISTEMA NERVIOSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS