Sistema Nervioso

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
El sistema nervioso: Nos permite dar respuestas pertinentes, eficaces y rápidas. También actúa en diferentes funciones como la circulación, la digestión, y en situaciones en las cuales sudamos,corremos, sentimos dolor, parpadeamos, oímos música, y otras actividades.

El Sistema Nervioso está formado, a su vez, por dos subsistemas, denominados Sistema Nervioso Central (SNC) y Sistema NerviosoPeriférico (SNP).
El Sistema Nervioso Central (SNC): Controla los millones de células nerviosas o neuronas conectadas entre sí y con diferentes órganos, para recibir y transmitir estímulos y originarrespuestas complejas y coherentes. Se puede decir que el SNC es el gran centro de control, que actúa gracias a los órganos nerviosos de mayor responsabilidad en el sistema como son el encéfalo y lamédula espinal.
El SNC está formado por el encéfalo y la médula espinal:
El encéfalo: Es el conjunto de órganos nerviosos ubicados en el interior del cráneo, protegidos por unas membranas denominadasmeninges. La membrana más externa y resistente que recubre al encéfalo es la duramadre.
La médula espinal: Desde el bulbo raquídeo se origina la médula espinal, en forma de un largo cordón nervioso, hastaque se ramifica en la primera vértebra lumbar. Su función consiste en conducir los impulsos nerviosos entre el sistema nervioso periférico y el cerebro, y en ser el centro de los reflejos de nuestrocuerpo.
El tálamo: Es un centro de enlace de los impulsos sensitivos, donde las células nerviosas, denominadas neuronas, llevan la información desde la médula y parte inferior del encéfalo hasta otrasneuronas de la parte sensitiva del cerebro.
El hipotálamo: Esta localizado debajo del tálamo que se encarga de controlar el funcionamiento de la hipófisis, la principal glándula endocrina. Se puededecir que el hipotálamo actúa como un termostato porque regula la temperatura corporal, también regula otras funciones como el apetito, la presión sanguínea
El cerebelo: Se localiza encima del bulbo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema Nervioso
  • Sistema Nervioso
  • EL SISTEMA NERVIOSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS