sistema nervioso

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
¿QUE ES EL SISTEMA NERVIOSO?
El sistema nervioso es el conductor de la detección de estímulos, transmisión de informaciones y la coordinación general de todo el cuerpo .Es uno de los sistemas más importantes, perfectos y especializados del cuerpo humano, ya que avala todas y cada una de las funciones de nuestro organismo, es decir, él es el conjunto de elementos que está relacionado con larecepción de los estímulos, la trasmisión de los impulsos o la activación de los mecanismos de los músculos.

¿CUÁLES SON LA FUNCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO?
Su función principal es, el encargarse de controlar todos nuestros actos: los voluntarios y los involuntarios o de reflejos. Los movimientos voluntarios son los que deseamos realizar, los involuntarios o de reflejos son movimientos que serealizan accidentalmente. Por ejemplo, escribir es un acto voluntario, reaccionar a un pinchazo es un acto involuntario o también llamado acto de reflejo.E n resumen, el sistema nervioso funciona porqué es capaz de recibir e integrar innumerables datos para lograr una respuesta inmediata en el cuerpo.


QUE ES EL SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO (SNP).
Está formado por los nervios craneales, que nacenen el encéfalo y los nervios raquídeos, que nacen en la médula espinal, por esto, se podría decir que el SNP son las ramificaciones nerviosas, estos se diferencian por qué son sólo fibras y no están protegidos por huesos o por barrera hematoencefálica, permitiendo la exposición a toxinas y a daños mecánicos.


INTRODUCCIÓN
Todas las acciones que realizamos están controladas por el sistemanervioso, desde los movimientos que tenemos en mente hasta los que no pensamos.
El sistema nervioso es el conductor de la detección de estímulos, transmisión de informaciones y la coordinación general de todo el cuerpo. En este sistema encontramos las neuronas que son las células constituyentes de la unidad básica del sistema nervioso, ellas se encuentran alojadas en la cabeza: cerebro, cerebelo, bulboraquídeo y de último lugar, pero no menos importante la medula espinal, formada por cordones de nervios que conducen la información sensorial y trasmiten órdenes a los músculos.
Enseguida se le dará a conocer todo lo relacionado con el sistema Nervioso, composición y funcionamientos del mismo.
¿QUÉ ES EL SISTEMA NERVIOSO?
Es uno de los sistemas más importantes, perfectos y especializados del cuerpohumano, ya que avala todas y cada una de las funciones de nuestro organismo, es decir, él es el conjunto de elementos que está relacionado con la recepción de los estímulos, la trasmisión de los impulsos o la activación de los mecanismos de los músculos.
Las divisiones principales del sistema nervioso son: el sistema nervioso central (SNC) y el sistema nervioso periférico (SNP).
¿CÓMO ES ELSISTEMA NERVIOSO?
El sistema nervioso vendría a ser una red que envía mensajes en ambos sentidos entre el cerebro y las distintas partes del cuerpo. Desde la perspectiva más general, el sistema nervioso permite relacionar los órganos que captan estímulos con otros que efectúan respuestas adecuadas a esos estímulos. Es por ello, que el sistema nervioso es la composición del sistema nervioso central y elsistema nervioso periférico.
SISTEMA NERVIOSO CENTRAL (SNC).
El SNC, comprende el encéfalo y la médula espinal.
EL ENCÉFALO: Es la masa nerviosa contenida dentro del cráneo. Está envuelta por las meninges, que son tres membranas llamadas: duramadre, piamadre y aracnoides. El encéfalo consta de tres partes más voluminosas: cerebro, bulbo raquídeo y el cerebelo, y otras más pequeñas: el diencéfalo,con el hipotálamo (en conexión con la hipófisis del Sistema Endocrino), el mesencéfalo con los tubérculos cuadrigéminos, y el telencéfalo.
1. EL CEREBO: Tiene tres regiones básicas: el prosencéfalo, relacionado con el olfato; el mesencéfalo, con el ojo; y el rombencéfalo, con el oído.
 
2. EL BULBO RAQUÍDEO: Comunica los troncos nerviosos con las regiones superiores del cerebro. En su interior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema Nervioso
  • Sistema Nervioso
  • EL SISTEMA NERVIOSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS