Sistema nervioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Estructura:

Médula espinal
Encéfalo
Prosencéfalo (Cerebro anterior)
Telencéfalo
Diencéfalo
Mesencéfalo (cerebro medio)
Rombencéfalo (cerebro posterior)
Metencéfalo
ProtuberanciaCerebelo (No forma parte del tronco del encéfalo)
Mielencéfalo (Bulbo raquídeo)

2- Las células que forman el sistema nervioso central se disponen de tal manera que dan lugar a dos formacionesmuy características: la sustancia gris, constituida por los cuerpos neuronales, y la sustancia blanca, formada principalmente por las prolongaciones nerviosas (dendritas y axones), cuya función esconducir la información.

3-

4-


5-Está protegido por los huesos del cráneo en la cavidad craneana.
Es la estructura central más importante del sistema nervioso y pesa alrededor de 1.4 kg(Este peso varia dependiendo de la edad y del sexo de la persona).Está compuesto por tres partes: prosencéfalo, mesencéfalo y rombencéfalo.

6-El tronco del encéfalo, tronco encefálico, tronco cerebralo tallo cerebral es la unión de el mesencéfalo, protuberancia anular (o puente troncoencefálico) y el bulbo raquídeo . Es la mayor ruta de comunicación entre el cerebro anterior, la médula espinal ylos nervios periféricos. También controla varias funciones incluyendo la respiración, regulación del ritmo cardíaco y aspectos primarios de la localización del sonido. Formado por sustancia gris yblanca.

7- El cerebelo es una región del encéfalo cuya función principal es de integrar las vías sensitivas y las vías motoras. El cerebelo es un órgano impar y medio, situado en la fosa cranealposterior, dorsal al tronco del encéfalo e inferior al lóbulo occipital. Presenta una porción central e impar, el vermis, y otras dos porciones mucho mayores que se extienden a ambos lados, los hemisferios.8-el cerebro se encuentra ubicado en la cabeza, protegido por el cráneo y en cercanías de los aparatos sensoriales primarios de visión, oído, balance, gusto, y olfato.El cerebro procesa la...
tracking img