Sistema Neumatico

Páginas: 8 (1915 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
COMPRESOR DE DOS ETAPAS.

El sistema frigorífico de doble etapa consiste en forzar la circulación del gas refrigerante por dos etapas, denominadas de alta y baja presión por el interior de un compresor especial denominado compresor de doble etapa. Este artificio es necesario a fin de alcanzar menores temperaturas de evaporación con un solo compresor sin aumentar su relación de compresión.El sistema de doble etapa cumple, primeramente, con la filosofía de los sistemas de compresión múltiple la cual radica en aligerar el trabajo de compresión de los compresores mecánicos a fin de obtener una mejor eficiencia volumétrica. Por su parte, cumple con otra premisa la cual es disminuir considerablemente la temperatura de descarga –registrada en la etapa de alta- mientras lasdisminuidas relaciones de compresión parciales lo hacen un sistema preferente por sobre otros que utilizan más de un compresor para similar tarea a igual capacidad frigorífica. De esto se desprende que es un sistema de alta eficiencia energética.
El sistema de doble etapa está diseñado para alcanzar bajas temperaturas las cuales, con un sistema de una etapa requerirían elevadas relaciones de compresión,cercanas a valores de 9.
Para dicho cometido los gases ya comprimidos de la primera etapa -etapa de baja- se mezclarán con los gases provenientes de la vaporización de parte del flujo másico derefrigerante condensado el cual se evapora mediante una válvula de expansión termostática. A este flujo ya vaporizado se le denomina flujo másico intermedio. Ambos flujos de vapor ingresan a menor temperatura ymayor caudal a la segunda etapa o etapa de alta de compresión.
El mencionado vapor de refrigerante vaporizado por la VET circula por el interior de un serpentín de doble tubo a contraflujo el cual opera como intercambiador de calor a fin de enfriar en refrigerante condensado, generando el subenfriamiento del sistema frigorífico. Obviamente este subenfriamiento nunca puede llevar a la temperaturaintermedia.
A la entrada de él o los evaporadores se evapora el líquido refrigerante mediante una válvula de expansión para llevar a cabo el fenómeno de refrigeración a baja temperatura. Luego ingresa, después de un determinado sobrecalentamiento (generalmente 5 a 10°F), el vapor sobrecalentado a la succión del compresor de doble etapa.

COMPRESOR DE 3 ETAPAS.

Un compresor alternativo(también conocido como de pistón) es una máquina que se puede clasificar dentro de los de tipo de desplazamiento (frente a los dinámicos), y dentro de éstos en la categoría de los de movimiento alternativo frente a los rotativos. Este clasificación se debe a la manera en que consigue comprimir los gases:
Un motor con movimiento giratorio mueve, a través de un cigüeñal y una biela, un embolo opistón con un movimiento oscilante entre dos puntos comúnmente denominados puntos muertos (superior e inferior).El aumento de presión se consigue disminuyendo el volumen ocupado por el gas, durante la fase de compresión.
El ciclo de funcionamiento de un compresor se completa con 3 fases más, dando lugar a 3 tiempos. Si partimos del punto situado más a la derecha en la figura, el compresor realiza lacompresión hasta que la presión dentro del cilindro supera la presión en el conducto de impulsión, momento en el cual la válvula de impulsión abre y comienza la fase de descarga del gas. Cuando el pistón llega al punto extremo de su carrera la presión dentro del cilindro comienza a descender, lo que provoca el cierre de la válvula de impulsión y la disminución de la presión en el interior delcilindro (fase de expansión). Esta disminución continúa hasta que la diferencia de presiones entre el cilindro y el sistema de aspiración es suficiente como para abrir la válvula de aspiración. Esta fase se denomina aspiración y se prolonga hasta que el pistón alcanza el punto de partida.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO A COMPRESORES.

Para un mayor control de los equipos a los que se les dará un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Neumaticos
  • Sistemas Neumaticos
  • Sistemas Neumáticos
  • Sistemas Neumaticos
  • sistema neumatico
  • SISTEMAS NEUMÁTICO
  • Sistema Neumatico
  • Sistema neumatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS