Sistema neuroendocrino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué hace el sistema neuroendocrino?
El corazón utiliza señales electroquímicas para controlar el ritmo cardíaco al cual el se contrae. Esto lo realiza utilizando agrupaciones de "células marcapaso"cuyas señales mantienen un ritmo interno independiente del cuerpo. Sin embargo, durante el descanso el ritmo se mantiene ligeramente más rápido de lo generalmente se requiere. El sistemaneuroendocrino usualmente disminuye este ritmo, pero así mismo lo puede elevar utilizando señales eléctricas o químicas (durante el ejercicio o el estrés).
El sistema neuroendocrino (neuro = nervio, endocrino =hormona) es una compilación de entradas del sistema nervioso así como de glándulas a través del cuerpo que secretan químicos. Ambos usualmente trabajan en conjunto para producir cambios transitorios ocrónicos en el cuerpo. Utilizando señales nerviosas u hormonas, el sistema neuroendocrino cambia las actividades celulares que alteran el diámetro de los vasos sanguíneos, el ritmo cardíaco y lafuerza de contracción, inclusive la cantidad de fluido que el cuerpo retenga.
¿Cómo funciona el sistema neuroendocrino?
Este sistema funciona como una serie de complejos chequeos y balances del corazóny el sistema circulatorio en una manera muy similar a un termostato. Un termostato detecta cambios de temperatura y tiene un rango máximo y mínimo de temperatura permitido. Cuando la temperatura en uncuarto cae por debajo de lo mínimo, el termostato indica a la calefacción que se encienda y eleve la temperatura del cuarto. Cuando se ha agregado calor, se alcanza el límite máximo de temperatura,el termostato indica a la calefacción que se apague. En una manera muy similar el sistema neuroendocrino monitorea ciertas variantes en nuestro cuerpo y hace ajustes cuando las variantes no seencuentran en el rango adecuado.
Al observar el diagrama abajo, piensa al cerebro como un "termostato" detectando cambios, mientras que los órganos actúan para cambiar de acuerdo a los que el cerebro les...
tracking img