Sistema notarial del d.f.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA NOTARIAL DEL DISTRITO FEDERAL

INTRODUCCIÓN:
El notariado es una Institución vigente y necesaria adaptada a la modernidad. Durante más de 200 años ha probado su eficacia conviviendo conlos habitantes de la ciudad y ha evolucionado junto con ella, dando testimonio de los principales cambios políticos, sociales y económicos en nuestro país.
El notariado hoy en día es unainstitución de tradición que brinda respuestas concretas a las necesidades de la sociedad y contribuye significativamente a la consolidación del Estado de Derecho en México.
A pesar de ser una institucióntradicional y antigua, no es una reminiscencia del pasado sino que es actual y cada vez más necesaria, dado que la gran proliferación legislativa que sufre nuestro país y sus inusitados cambiospolíticos y sociales, justifican ante su complejidad, la existencia de los notarios que con gran profesionalismo brindan seguridad jurídica a través de la intervención notarial en un amplio número de actos yhechos jurídicos, respaldados con la fe pública que ostenta el notario..

CONCEPTO:

"Sistema jurídico que tiene por objeto regular la forma jurídica y la autenticidad de los negocios y demásactos jurídicos, para la realización pacífica del derecho". (Bardallo)

NOTARIOS:
Los notarios del Distrito Federal cuentan con características morales y técnicas que requieren un alto grado deespecialización, dado que su principal responsabilidad es el cumplimiento de las leyes. Por lo tanto, deben ser constantes estudiosos del derecho y tener una reputación intachable
La única forma deacceder al notariado del Distrito Federal es triunfando en el Examen de Oposición, que garantiza una preparación jurídica en cada uno de los sustentantes, quienes al obtener la patente respectiva, deberándedicarse exclusivamente al ejercicio del notariado, alejados de cualquier empleo, cargo o comisión de particulares o instituciones públicas, y desempeñar éste sujetos a la vigilancia del Gobierno...
tracking img