Sistema Nuevo

Páginas: 10 (2340 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Bolivariana de Venezuela
Estudios jurídicos 701
Profesor Asignado: Abogada Roció Saavedra
Unidad Curricular: Sistema Tributario y Relaciones Aduaneras












Integrantes:
Mariela La Rosa C.I 24305118 Dayana Lugo C.I 22604637
StefanyPetit C.I 21158243 Johny Hurtado C.I 22607890
Yuvisay Sarmiento C.I 21544432 Enzo Pereira C.I 11764006
Jhonatan Salgueiro C.I 22604165


Los Taques 20 de Abril del 2015
CONTENIDO

1. Introducción
2. Sistema Económico Venezolano.
Sistema Económico.
Tipos de Sistema Económicos.
3. Sistema Económico enVenezuela.
Socialismo.
Capitalismo.
4. Importancia.
5. Bases Legales.
6. Conclusión.
7. Bibliografía.

















INTRODUCCION
Se conoce al sistema económico como el conjunto de relaciones básicas, técnicas e institucionales que caracterizan la organización económica de una sociedad; en Venezuela existe lo que podría llamarse como un doble sistema económico, ya que se manifiesta tantoel capitalismo como el socialismo. Siendo este primero un sistema económico en el que las empresas privadas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios; mientras que, el socialismo puede conceptualizarse como aquél sistema económico basado en la igualdad social, la justicia y la equidad sin clases opuestas.


















SISTEMA ECONOMICO VENEZOLANO
1. SISTEMAECONOMICO:
Es el conjunto de relaciones y procedimientos institucionalizados con el que se trata de resolver un problema económico. Tiene como función la asignación de los recursos de la sociedad entre las distintas actividades productivas y la distribución de los bienes y servicios de consumo entre los individuos de la misma. Es decir un sistema económico es la forma en la que se organiza la actividadeconómica de una sociedad, la producción de bienes y servicios y su distribución. Cada sistema económico se caracteriza por su ordenamiento jurídico que especifica el régimen de propiedad y las condiciones de contratación de los particulares. El sistema económico sirve por tanto para determinar que agentes y en qué condiciones podrán adoptar decisiones económicas.
2. TIPOS DE SISTEMA ECONOMICOHISTORICO:
Esclavista:
La esclavitud como práctica social y económica fue usual en la actualidad greco-romana y ambas pueden considerarse las primeras sociedades esclavistas por estar sustentada su base económica por este sistema. El estatus social y el papel de los esclavos eran considerados inferiores o inexistentes en relación a una persona libre.
Feudalismo :
Es una organización social, política,y económica basada en el feudo que predomino en la Europa Occidental. Se trataba de propiedades de terrenos cultivadas principalmente por siervos, parte de cuya producción debía ser entregada por concepto de arrendamiento.
Mercantilista:
Es una doctrina de pensamiento económico que prevaleció en Europa durante mucho tiempo. La cual promulga que el estado debe ejercer un férreo control, sobre laindustria y el comercio para aumentar el poder de la nación al lograr que las exportaciones superen en valor a las importaciones,
CONTEMPORANEO:
Capitalista
Mixto de Mercado
Socialista

En los últimos años en nuestro país hemos podido observar dos sistemas económicos con intereses distintos y que cada día se enfrentan en la línea de batalla tratando cada uno por sí mismo en imperar uno sobre elotro. Estos supuestos son El Sistema Capitalista & El Sistema Socialista, los cuales marcan pauta en nuestro y que no obstante en los últimos años se ha tratado de echar de lado el Sistema Capitalista de Mercado sin embargo aún no se ha logrado.

Capitalismo: Es un sistema económico en el que los individuos y las empresas privadas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen nuevo sistema acusatorio
  • El nuevo sistema de justicia penal
  • El Sistema De Metro En Nueva York
  • NUEVO SISTEMA DE TRABAJO
  • Justicia Penal Nuevo Sistema
  • Imolementacion de un sistema nuevo
  • Nuevo sistema tecnologico
  • Lo Nuevo Del Sistema Abs.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS