sistema offset

Páginas: 7 (1731 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
El sistema de impresión Offset, denominado también planográfico, es aquel en el que la imprenta utiliza placas de impresión completamente planas, es decir, la superficie de impresión se encuentra al mismo nivel que el resto. 
Se trata de un ingenioso sistema que se aprovecha del hecho de que el agua y los aceites no se mezclan. Durante la impresión se trabaja con tintas que usan aceite comobase, y con agua. La zona de la placa, de aluminio o plástico, que contiene la imagen absorberá la tinta repeliendo el agua, mientras que el resto recibirá el agua, rechazando la tinta. Esta placa, habitualmente un rodillo, no imprime directamente la hoja; el sistema offset es un método de impresión indirecto. En lugar de ello, la tinta se transfiere a otro rodillo, llamado mantilla, que a su vezserá el encargado de entintar el papel. De hecho es este rodillo intermedio el que da nombre al sistema de impresión: "offset" 

 

La impresión offset es un método de impresión indirecta, ya que se pasa indirectamente de la plancha de aluminio al caucho para después pasar al papel (u otro sustrato) ejerciendo presión entre el cilindro porta caucho y el cilindro de presión (conocido también comocilindro de impresión o de contrapresión). 
La impresión offset se realiza mediante planchas metálicas (generalmente de aluminio) tratadas y fijadas sobre cilindros, de modo que hay una plancha por cada color que se quiera representar, o en el caso de la fotocromía, por cada uno de los cuatro colores (cian, magenta, amarillo y negro). De este último modo se obtiene papel impreso con imágenes atodo color superponiendo, mediante varias pasadas, las distintas tintas sobre el soporte. La cantidad, y proporciones, de cada una de las tintas básicas que se usan en el proceso de impresión, así como la transparencia parcial de estas, dará lugar a una imagen a todo color con un buen degradado de los tonos. 

Para que la plancha se impregne de tinta, únicamente en aquellas partes con imagen, sesomete la plancha a un tratamiento fotoquímico, de tal manera que las partes tratadas repelen el agua. Así, la plancha se pasa primero por un mojador, impregnándola de agua y, seguidamente, por un tintero. La forma impresora es plana, sin relieve. Dura pero además flexible. Normalmente se utiliza el aluminio anonizado o monometalico. 

Como la tinta es un compuesto graso, es repelida por el agua,y se deposita exclusivamente en las partes tratadas, o sea, con imagen. El agua, a menudo, contiene otras sustancias para mejorar su reactividad con la chapa y la tinta. 

Finalmente, las imágenes ya entintadas se transfieren a un caucho que forra otro cilindro, siendo este caucho el que entra en contacto con el papel para imprimirlo, ayudado por un cilindro de contrapresión, o platina. 

Estetipo de impresión es el más utilizado en las grandes tiradas de volumen, debido a sus evidentes ventajas de calidad, rapidez y costo, lo que permite trabajos de grandes volúmenes de impresión a precios muy reducidos. A pesar de que las modernas imprentas digitales (por ejemplo la Xerox iGen3[1] ) se acercan a la relación coste/beneficio de una imprenta offset, aún no son capaces de producir lasingentes cantidades que se requieren, por ejemplo, para la tirada de un periódico de amplia difusión. Además, muchas impresoras offset de última generación usan sistemas computarizados a la plancha de impresión[2] en lugar de los antiguos, que lo hacían a la película, lo que incrementa, aún más su calidad. 

En las dos últimas décadas, la flexografía se ha convertido en la forma dominante deimprimir en embalajes debido a sus bajas expectativas de calidad y al coste significativamente más bajo en comparación con otras formas de impresión. 




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=9jrYAL1T9X8 



CTP 

Actualmente existe un sistema desde hace unos 10 años que se ha proliferado actualmente en diferentes países del mundo es el CTP (Computer To Plate) donde los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema offset
  • Sistema De Impresion Offset
  • Sistema De Impresion Offset Y Digital
  • Sistema De Impresion Offset
  • sistemas de impresión Offset Y serigrafia
  • Sistema De Impression Offset
  • SISTEMA DE IMPRESI N OFFSET
  • Guía de sistemas de impresion. offset

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS