sistema oneseg(tv mobil)

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
One-Seg es un servicio de transmisión de audio y video digital para equipos móviles. Este servicio forma parte del estándar japonés ISDB-T (Integrated Services Digital Broadcasting - Terrestrial), adoptado por nuestro país, Perú.

El estándar ISDB-T utiliza para la transmisión terrestre la modulación BST-OFDM (Band Segmented Transmission - Ortogonal Frecuency Division Multiplexing). Estopermite que la banda de 6MHz, correspondiente a un canal de televisión, pueda ser dividida en diferentes segmentos con modulación de portadora propia y con capacidad de brindar diferentes servicios. En ISDB-T se divide el canal de 6MHz en 13 segmentos, de los cuales 12 van destinados a la recepción fija con terminales de televisión usando set-top box (STB), y el segmento restante va destinado a larecepción en equipos móviles. De ahí, el nombre de One-Seg (un segmento).


Características técnicas

La transmisión digital para receptores portátiles tienen las siguientes características técnicas:

- Codificación de Video H.264: Permite codificar la señal de video utilizando hasta 3 veces menos bits que en la codificación MPEG-2 convencional. Esto permite tener menor bit rate para una señalde video, por lo que hace que sea una solución ideal para la transmisión a equipos móviles. 



Para la comparación entre MPEG-2 y H.264 se muestran imágenes de similar calidad. La diferencia radica en que para lograr la imagen con MPEG-2 se necesita de un bit rate de 400kbps, mientras que para lograr la imagen mostrada con H.264 se necesitará 100kbps. 

- Codificación de Audio MPEG2-AAC(Audio Advanced Coding): Se utiliza un algoritmo de compresión con pérdida por el cual se eliminan algunos datos de audio para poder obtener mayor grado de compresión. En Brasil se ha implementado MPEG-4 AAC.

- Transmisión mediante BST-OFDM: Divide en segmentos el ancho de banda de 6MHz. Modulación por portadora QAM o DQPSK.

Uso del Time Interleaving

Una de las ventajas técnicas que presentael estándar ISDB-T es el uso del time interleaving. Esto permite, a diferencia de los otros estándares de TDT, una mejor recepción en equipos móviles. 

El Time Interleaving consta en dispersar los pixeles de una imagen para la transmisión, luego en la recepción se ordenan evitando que la pérdida de pixeles continuos degrade la señal. Este concepto permite reducir el ruido impulsivo así como laatenuación o fading. En la siguiente imagen se muestra este concepto.



Características de los receptores móviles con One-Seg

Los equipos móviles deben contar con un circuito capaz de interpretar la señal que llegue desde la torre de transmisión digital, este circuito es conocido como sintonizador One-Seg. Los celulares presentes actualmente en el mercado peruano no podrán captar esteservicio. Es competencia de los proveedores de equipos sea Samsung, Alcatel-Lucent, LG, etc. Promover o desarrollar equipos móviles que se ajusten al requerimiento de Latinoamérica.




La batería del equipo es otro tema importante a considerar. Con la transmisión de TDT en el equipo móvil el consumo de batería aumentará. Muchos equipos móviles actuales tienen baterías de corta duración lo queno hace factible utilizarlos para ver TDT. Sony tiene un prototipo de la tecnología Ultra Small Hybrid Fuel Cell la cual permite incrementar la vida útil de la batería y esta es del tamaño suficiente para el equipo. Se habla entonces de una vida útil de 14 horas si es que se utiliza para ver TDT.

¿Hay que pagar para ver One-Seg?

El servicio de One-Seg es totalmente independiente de la redcelular, esto quiere decir que solo basta con tener el integrado correspondiente para poder captar televisión digital y la circuitería asociada en nuestros celulares, sin importar que tengamos saldo o paguemos alguna tarifa extra por el servicio de televisión digital. Estamos hablando de un servicio adicional para los fabricantes y operadores.

Dependencia con la red móvil

Muchos plantean un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de TV
  • Sistemas Operativos Mobiles
  • Sistemas operativos mobiles
  • Sistemas de audio tv
  • SISTEMAS DE EMISION POR TV
  • Sistema de TV DIGITAL
  • Carcaterisiticas sistemas operativos para mobiles
  • ANALISIS DEL SISTEMA DE ENCENDIDO EN TV CHINO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS