Sistema operativo android

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
SISTEMA OPERATIVO ¨ANDROID¨

Android es un sistema operativo móvil basado en Linux, que está enfocado para ser utilizado en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tablets. Esdesarrollado por la Open Handset Alliance, la cual es liderada por Google.
Fue desarrollado inicialmente por Android Inc., una firma comprada por Google en 2005. Es el principal producto de la Open HandsetAlliance, un conglomerado de fabricantes y desarrolladores de hardware, software y operadores de servicio. Las unidades vendidas de teléfonos inteligentes con Android se ubican en el primer puesto enlos Estados Unidos, en el segundo y tercer trimestres de 2010 con una cuota de mercado de 43,6% en el tercer trimestre.
Tiene una gran comunidad de desarrolladores escribiendo aplicaciones paraextender la funcionalidad de los dispositivos. A la fecha, se han sobrepasado las 400.000 aplicaciones (de las cuales, dos tercios son gratuitas) disponibles para la tienda de aplicaciones oficial deAndroid: Android Market, sin tener en cuenta aplicaciones de otras tiendas no oficiales para Android, como pueden ser la App Store de Amazon o la tienda de aplicaciones Samsung Apps de Samsung. AndroidMarket es la tienda de aplicaciones en línea administrada por Google, aunque existe la posibilidad de obtener software externamente. Los programas están escritos en el lenguaje de programación Java Noobstante, no es un sistema operativo libre de malware, aunque la mayoría de ello es descargado de sitios de terceros.
El anuncio del sistema Android se realizó el 5 de noviembre de 2007 junto con lacreación de la Open Handset Alliance, un consorcio de 78 compañías de hardware, software y telecomunicaciones dedicadas al desarrollo de estándares abiertos para dispositivos móviles. Google liberó lamayoría del código de Android bajo la licencia Apache, una licencia libre y de código abierto. Actualmente Android posee aproximadamente el 32,9% de cuota de mercado a escala mundial de los teléfonos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema operativo android
  • Sistema operativo android
  • EVOLUCION DEL SISTEMA OPERATIVO ANDROID
  • evolucion del sistema operativo android
  • android como sistema operativo
  • Sistema operativo android
  • Sistema Operativo Android
  • Sistema operativo android historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS