Sistema operativo android

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Android
Android es un sistema operativo que en un inicio fue pensado para teléfonos móviles, al igual que otros sistemas operativos IOS, Symbian y Blackberry OS. Lo que lo hace diferente es queestá basado en Linux, un núcleo de sistema operativo libre, gratuito y multiplataforma.
El sistema operativo proporciona todas las interfaces necesarias para desarrollar aplicaciones que accedan alas funciones del teléfono (como el GPS, las llamadas, la agenda, etc.) de una forma muy sencilla en un lenguaje de programación muy conocido como es Java.
Alguna de sus características son:
* Queposee un navegador integrado, el cual esta basado en el motor de código abierto WebKit.
* Contiene gráficos optimizados, como lo son los gráficos 2D y 3D.
* Almacenamiento de datosestructurados.
* Tecnología GSM, la cual es dependiente del Hardware
* Wi-Fi, Bluetooth, 3G y EDGE, también dependientes del Hardware.
* Permite Cámaras, GPS, acelerómetro, brújula.

*Beneficios
Una de las mejores características de este sistema operativo es que es completamente libre. Es decir, ni para programar en este sistema ni para incluirlo en un teléfono hay que pagar nada. Yesto lo hace muy popular entre fabricantes y desarrolladores, ya que los costes para lanzar un teléfono o una aplicación son muy bajos.
Cualquiera puede bajarse el código fuente, inspeccionarlo,compilarlo e incluso cambiarlo. Esto da una seguridad a los usuarios, ya que algo que es abierto permite detectar fallos más rápidamente. Y también a los fabricantes, pues pueden adaptar mejor el sistemaoperativo a los terminales.
Experiencia Google en los teléfonos móviles
Podemos resumir que Android es la forma de afrontar la telefonía móvil por parte de Google, que entiende estos dispositivoscomo una forma de estar conectado constantemente a Internet. Las aplicaciones de Google que vienen preinstaladas en el teléfono, permiten acceder a los servicios de Google de forma muy integrada,...
tracking img