Sistema Operativo Android

Páginas: 8 (1799 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Sistema Operativo Android


Materia informática 1
Fecha de entrega 14/09/2012





Indice
Portada _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 01
Índice_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _02
Sistema operativo Android_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 03
Ventajas del sistema operativo Android_ _ _ _ _ _ _ 04
Desventajas del sistema operativo Android_ _ _ _ _ 06Porque fue creado el sistema
Operativo Android _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 08
En que año fue creado el sistema
Operativo Android_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _09
Icono del sistema operativo Android_ _ _ _ _ _ _ _ _10
Bibliografía_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _11
Conclusión_ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 12


Sistema operativo Andorid
Android esun sistema operativo móvil basado en Linux, que junto con aplicaciones middleware está enfocado para ser utilizado en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas, Google TV y otros dispositivos. Es desarrollado por la Open Handset Alliance, la cual es liderada por Google.
Fue desarrollado inicialmente por Android Inc. Es el principal producto de la Open Handset Alliance, unconglomerado de fabricantes y desarrolladores de hardware, software y operadores de servicio
La estructura del sistema operativo Android se compone de aplicaciones que se ejecutan en un framework Java de aplicaciones orientadas a objetos sobre el núcleo de las bibliotecas de Java en una máquina virtual Dalvik con compilación en tiempo de ejecución. Las bibliotecas escritas en lenguaje C incluyen unadministrador de interfaz gráfica (surface manager), un framework OpenCore, una base de datos relacionalSQLite, una Interfaz de programación de API gráfica OpenGL ES 2.0 3D, un motor de renderizado WebKit, un motor gráfico SGL, SSL y una biblioteca estándar de C Bionic. El sistema operativo está compuesto por 12 millones de líneas de código, incluyendo 3 millones de líneas de XML, 2,8 millones delíneas de lenguaje C, 2,1 millones de líneas de Java y 1,75 millones de líneas de C++.





Ventajas del sistema operativo Android
El universo Android no para de crecer. Aún cuando desde hace más de cinco años el mundo ha escuchado aspectos relacionados con este sistema operativo, fue en el 2010 en el que su nombre dio el salto y se posicionó como favorito entre los consumidores de aparatosmóviles. Hoy no solamente es el ambiente móvil de mayor crecimiento en ventas, sino el que mejor se proyecta a largo plazo.
1) El gran beneficio que ofrece Android es que no es solo un sistema operativo más, sino que se trata de un ecosistema completo que ha logrado cautivar a los usuarios, desarrolladores, fabricantes y operadores en una relación gana-gana.

2) Está desarrollado bajo unaplataforma de código abierto, lo que permite una amplia interacción por parte de los desarrolladores y usuarios.

3) Comunidad de desarrolladores. Android tiene la ventaja de contar con la más grande comunidad de desarrolladores, lo que ha generado un concurrido entorno de eventos, foros, grupos de participación y concursos que optimizan los servicios y aplicaciones ofrecidos a usuarios.

4) Es unsistema operativo creado por Google, lo que facilita y acelera el uso de varios de los principales servicios de Internet, como Gmail, Gtalk, Google Maps y YouTube.

5) A pesar de ser un sistema operativo abierto creado por una sola firma, hay varias empresas fabricantes que lo apoyan a través de Open Handset Alliance y que lo incluyen en los nuevos teléfonos que lanzan al mercado.

6) Preciosmás bajos. Al existir un amplio mercado de productos con Android, los precios de los dispositivos son más bajos a los ofrecidos con otros sistemas. De igual forma, en el mercado Android se encuentran equipos de todos los precios y diferentes gamas.

7) Acceso a aplicaciones. De 20.000 aplicaciones que se tenían en la tienda de Android en 2008 (cuando se lanzó) se ha pasado a un poco más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema operativo android
  • Sistema operativo android
  • Sistema operativo android
  • EVOLUCION DEL SISTEMA OPERATIVO ANDROID
  • evolucion del sistema operativo android
  • android como sistema operativo
  • Sistema operativo android
  • Sistema Operativo Android

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS