sistema operativo bajo líneas de comandos

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
SISTEMA OPERATIVO BAJO LÍNEAS DE COMANDOS
Interfaz de líneas de comandos (CLI) es un método que permite a las personas dar instrucciones a algún programa informático por medio de una línea de textosimple.
Las CLI pueden emplearse interactivamente, escribiendo instrucciones en alguna especie de entrada de texto, o pueden utilizarse de una forma mucho más automatizada, leyendo comandos desdeun archivo de scripts.
Mantenimiento preventivo
Es la clave para tener una PC con una vida de uso más largas y sin problemas. El mantenimiento preventivo comprende principalmente la limpieza delsistema y sus componentes. Bien administrados, se paga por si solo reduciendo problemas, pérdida de datos, fallas en sus componentes, y dando al sistema una prolongada vida.
Mantenimiento correctivoCuando una PC tiene mal funcionamiento o se quería es necesario identificar la sección del sistema que no está trabajando correctamente y recuperar la operación normal de la PC.
CUALES SON LOS COMANDOSPARA DARLE MANTENIMIENTO A NUESTRO EQUIPO
ESCRITURA DE UN COMANDO
1) Escriba lo siguiente a continuación del símbolo del sistema (puede escribir el comando en mayúsculas o en minúsculas): ver
2)Presione la tecla ENTRAR
El comando ver muestra el número de versión. Si se presenta el mensaje “comando o nombre de archivo incorrecto”. Presione la tecla RETROCESO para eliminar el error einténtalo de nuevo.
Obtención de ayuda
1) Escriba lo siguiente a continuación del símbolo del sistema: help
Aparecerá el índice de la ayuda
2) Si está usando un mouse, haga clic en el nombre del comandosobre el que desee información. Si el comando no aparece en su pantalla, haga clic en el símbolo de flecha ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla hasta que vea aparecer el comando.Detección de virus
Para que Anti-virus examine la memoria y las unidades cada vez que encienda su PC, agregue el comando siguiente a su archivo AUTOEXEC.BAT: msav/p
Su usa unidades de red, escriba el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comandos internos del sistema operativo
  • EJECUCIÓN DE COMANDOS DEL SISTEMA OPERATIVO DE INTERNETWORK
  • Linux: Sistema Operativo, Comandos Y Utilidad
  • Evidencia 1, Linux: Sistema Operativo, Comandos Y Utilidad
  • Comandos del sistema operativo
  • Comandos del sistema operativo msdos
  • Sistemas operativos y comandos
  • comandos del sistema operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS