Sistema operativo codigo abierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jeurin Sosa 09-0634 Practica #2 ING-101 Sección 17
Sistemas Operativos De Código Abierto
El termino codigo abierto es el término con el que se conoce al software distribuido y desarrolladolibremente. El código abierto tiene un punto de vista más orientado a los beneficios prácticos de compartir el código que a las cuestiones morales y/o filosóficas las cuales destacan en el llamado softwarelibre.
La idea bajo el codigo abierto es que los programadores pueden leer, modificar y redistribuir el código fuente de un programa, éste evoluciona, se desarrolla y mejora. Los usuarios lo adaptan asus necesidades, corrigen sus errores a una velocidad impresionante, mayor a la aplicada en el desarrollo de software convencional o cerrado, dando como resultado la producción de un mejor software.Ventajas de utilizar Código Abierto
* Es gratuito.
* Es de libre distribución
* Es más seguro que otros sistemas operativos.
* Combate efectivamente la piratería de software.
* Menorestiempos de desarrollo debido a la amplia disponibilidad de herramientas y librerías.
* Se puede acceder a su código y aprender de él.
* Se puede modificar, adaptándolo para realizar tareasespecíficas.
Sistema Operativo Linux
Linux nació de la idea de crear un sistema operativo clon de Unix y que el código fuente estuviese disponible para todos. Esta idea nació en 1991 con el finlandésLinus Torvalds. Es un sistema operativo libre similar a Unix que utiliza el núcleo Linux y herramientas de sistema GNU. Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de codigo abierto; todo elcódigo fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de licencias libres.
Torvalds se encontraba especialmente interesado en Minix, un sistema Unix defácil acceso para los estudiantes y profesores con el propósito de facilitar a los alumnos de universidad el estudio y diseño de sistemas operativos.
Minix era un Unix más pero distaba mucho de ser...
tracking img