Sistema operativo de celulares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estado actual de los Sistemas Operativos para teléfonos móviles
Un Sistema Operativo de un celular es el programa base con el cual dicho teléfono funciona, si los comparamos con las computadoras,estaríamos hablando de Windows, Mac OS o Linux. Actualmente seremos testigos de una nueva guerra digital, las empresas pelearan por conseguir ser parte de tu teléfono móvil. Con la crecienteaparición de más teléfonos inteligentes que casi son una mini computadora portátil, necesitaremos de nuevos Sistemas Operativos avanzados y muy flexibles al mercado.
Parece que la moda sera contar conSistemas Operativos con Código Abierto (Open Source Operating Systems), que no significa que sean gratis, sino que su código estará abierto a la vista de todos para que cualquiera pueda desarrollar nuevasaplicaciones, plugins, o nuevas versiones mejoradas del mismo.
Los Sistemas Operativos abiertos para teléfonos móviles (celulares) no son la novedad del 2008, aunque si lo son el iPhone y Android deGoogle. Antes contábamos con QTopia y con el kernel de Linux, el cual es ideal para pequeñas instalaciones.
Entonces demos un vistazo del estado actual de los principales sistemas Operativos parateléfonos móviles, celulares:
Android de Google

Google Android es un Sistema Operativo para teléfonos inteligentes (smartphones), el cual esta en proceso de desarrollo. Su código es bastante abierto.Esta diseñado para que corra en casi cualquier hardware e incluye una muy completa interfaz de usuario abierta y gratuita. No costara nada a las empresas de telefonía, y una vez activado traerá alteléfono varias aplicaciones de Google como Google Maps, Gmail, Docs, Talk, etc.
Android esta anunciado para finales de este 2008, pero nada raro tengamos una solida versión a principios del 2009, ya quese han reportado unos cuantos retrasos.
De todas maneras ya hay una versión de prueba, por lo que ya sacaron algunos juegos, como el WiFi Army que es un FPS que funciona con Google Maps y la...
tracking img