Sistema Operativo De Red

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Sistemas distribuidos
Está formado por un conjunto de procesadores que se ejecutan aplicaciones distribuidas, formadas por procesos que ejecutan en uno o más computadores que colaboran y secomunican entre ellos mediante el intercambio de mensajes. Unos de los aspectos más importantes es la posibilidad de comunicar diferentes procesos entre sí con independencia de lugar en que se ejecuten.CARACTERISTICAS
Posibilidad de compartir recursos: permite compartir diferentes recursos hardware, software o datos.
Capacidad de crecimientos: es relativamente fácil que un sistema distribuidocrezca para adaptarse a las nuevas demandas de servicios.
Alto rendimiento: el empleo de múltiples procesadores hace posible la construcción de sistema de alta prestaciones que permiten ofrecer serviciosconcurrentes a múltiples usuarios.
Fiabilidad y disponibilidad: ofrece la posibilidad de tener una alta disponibilidad. Pj; considere un servidor de fichero. Es posible replicar la información de eseservidor en otro. De toda manera se puede tener un servidor de fichero replicado en dos nodos. En caso que unos de los nodos falle, el otro podrá seguir ofreciendo la funcionalidad de servidor defichero. Esto es algo imposible de conseguir en un entorno centralizado.
DESVENTAJAS:
Necesidad de software más complejo: el desarrollo y la gestión de lo mismo es más complejo que el desarrollo deaplicaciones no distribuidas, lo que le hace también más propenso a errores.
El empleo de una red interconexión introduce problemas de fiabilidad, dependiendo de lo protocolos que se utilicen, puedenperderse mensajes en la red.
Seguridad y confidencialidad: una red de comunicación introduce un gran problema de seguridad ya que en la actualidad en la mayoría de la información que viaja en la red noestá cifrada lo que hace posible que personas no autorizadas acceden a información confidencial.

Redes e Interconexión
La plataforma sobre la que se construyen los sistemas distribuidos es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Operativos de Red
  • La seguridad en los sistemas operativos (redes)
  • Sistemas operativos de red
  • Sistemas Operativos En Red
  • sistemas operativos de redes
  • Sistema operativo en redes
  • Sistemas Operativos De Red
  • Sistemas Operativos Y Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS