Sistema operativo gnu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA OPERATIVO GNU/LINUX

VENTAJAS:

* GNU/LINUX es definitivamente un duplicado de Sistemas Operativos UNIX, lo que significa que incorpora muchas de las ventajas de los sistemas BSD
* En el se pueden correr muchas aplicaciones a la vez como en cualquier otro sistema operativo como lo es WINDOWS, como por ejemplo un procesador de texto en este caso hablado de OPENOFFICE que es laversión gratuita office de Microsoft, este es frecuentemente escrito como OOo para abreviar (procesador de texto, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para dibujo vectorial y base de datos), también podemos ver un video mientras hacemos otras cosas, escuchar música, etc.
* SEGURIDAD, es un sistema desarrollado pensando precisamente en lo que más preocupa a las empresas actualmente suprotección de datos, información. Esto quiere decir que varios usuarios pueden utilizar una maquina al tiempo sin interferir en cada proceso.
* GNU/LINUX es software gratis, casi gratis: lo digo porque es necesario pagar en algunas empresas para obtener sus beneficios en cuanto a actualizaciones y soporte técnico como por ejemplo, OpenSuse http://www.opensuse.org/en/. Es muy popular entreprogramadores, ingenieros de sistemas y todo se basa en una cooperación a nivel mundial.
* Puede ser utilizado como un sistema de Hogar, así como también un potente servidor de red.
* Utiliza varios sistemas de archivos que son compatibles con la mayoría de sistemas operativos presentes en la actualidad.
* Incluye el código fuente de cada programa incluyendo el Kernel que puede sermodificado y publicado por la persona que guste hacerlo.

DESVENTAJAS:

* Tiene muy poco respaldo de las empresas, por tal motivo es limitadamente difundido y su soporte es muy poco.
* Su aprendizaje es muy lento.
* No es fácil de usar como otros sistemas operativos, ya que es necesario configurar y tener conocimientos previos para llegar a tenerlo como lo deseamos.
* Sudocumentación es muy técnica.
* No cualquier usuario puede usarlo siendo necesario tener conocimientos previos y sólidos.
* Requiere mucha consulta, lectura, investigación en foros presentes en cada distribución.
* Muy sensible al hardware. (Difícil de configurar en muchos casos)
* Funciona únicamente con dispositivos que accedieron a la licencia GPL. Ejemplo: Gran variedad de cámaras web notienen soporte en el.

He tenido la oportunidad de experimentar mucho con GNU/LINUX pudiendo instalar la gran mayoría de distribuciones que me llevan a la conclusión de que GNU/LINUX es el sistema operativo más estable que podemos encontrar en el mercado.

A continuación les pondré una lista de muchas de las distribuciones que existen con su página web para quien se sienta interesado puedaelegir la de sus gusto.

DISTRIBUCIONES GNU/LINUX

DEBIAN http://www.debian.org/

Debian o Proyecto debian (en inglés Debian Project) es una comunidad conformada por desarrolladores y usuarios, que mantiene un sistema operativo GNU basado en software libre. El sistema se encuentra precompilado, empaquetado y en un formato sencillo para múltiples arquitecturas de computador y para variosnúcleos.
Nació como una apuesta por separar en sus versiones el software libre del software no libre. El modelo de desarrollo del proyecto es ajeno a motivos empresariales o comerciales, siendo llevado adelante por los propios usuarios, aunque cuenta con el apoyo de varias empresas en forma de infraestructuras. Debian no vende directamente su software, lo pone a disposición de cualquiera en Internet,aunque sí permite a personas o empresas distribuirlo comercialmente mientras se respete su licencia.
La comunidad de desarrolladores del proyecto cuenta con la representación de Software in the Public Interest una organización sin ánimo de lucro que da cobertura legal a varios proyectos de software libre.
La primera adaptación del sistema Debian, siendo también la más desarrollada, es Debian...
tracking img