Sistema operativo linux

Páginas: 8 (1921 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
SISTEMA OPERATIVO LINUX
REQUERIMENTOS PARA LA INSTALACION Hardware requerido
Linux no requiere de un equipo de última generación para su configuración mínima. Sólo requiere de:
un procesador 386SX o superior
4 MB de RAM (se recomienda tener 8 MB)
un controlador de disco duro y un disco duro con 20 MB de espacio libre (se recomienda tener 100 MB)
(en lapráctica, Linux se puede ejecutar desde un simple disquete)
una unidad de CD-ROM
Con respecto a dispositivos periféricos anexos, es mucho más probable que Linux admita los componentes de hardware comúnmente disponibles en el mercado.
Requisitos previos
Linux se puede instalar junto con el sistema operativo ya instalado en su equipo.
Antes de iniciar la instalación, asegúresede que el sistema de archivos no tenga ningún error. Para esto, utilice un programa como scandisk o chkdsk para verificar la integridad del disco, ya que Linux utiliza un disco mucho más fuerte que el DOS, por ejemplo.
Etapas de la instalación
Linux se instala en varios pasos, lo que permite implementar un sistema de archivos que Linux reconozca (ext2fs) en una o diversas particionesdedicadas y después proceder con la instalación misma. Para configurar un nodo previo al inicio del sistema desde el disco, los pasos a seguir son los siguientes:
Creación de disquetes de arranque
Inicio del sistema desde el disquete
Creación de la partición principal del disco duro
Creación de la partición swap Creación del sistema de archivos
Creación delsistema de archivos
Instalación de Linux
Configuración del núcleo
Reinicio del sistema
TIPOS DE LINUX
El desarrollo inicial Linux ya aprovechaba las características de conmutación de tareas en modo protegido del 386, y se escribió todo en ensamblador.
Linus nunca anunció la versión 0.01 de Linux (agosto 1991), esta versión no era ni siquiera ejecutable,solamente incluía los principios del núcleo del sistema, estaba escrita en lenguaje ensamblador y asumía que uno tenia acceso a un sistema Minix para su compilación.
El 5 de octubre de 1991, Linus anunció la primera versión "Oficial" de Linux, - versión 0.02. Con esta versión Linus pudo ejecutar Bash (GNU Bourne Again Shell) y gcc (El compilador GNU de C) pero no mucho mas funcionaba. En este estadode desarrollo ni se pensaba en los términos soporte, documentación, distribución.
Después de la versión 0.03, Linus salto en la numeración hasta la 0.10, más y más programadores a lo largo y ancho de internet empezaron a trabajar en el proyecto y después de sucesivas revisiones, Linus incremento el número de versión hasta la 0.95 (Marzo 1992). Más de un año después (diciembre 1993) el núcleodel sistema estaba en la versión 0.99 y la versión 1.0 no llego hasta el 14 de marzo de 1994.
La versión actual del núcleo es la 2.2 y sigue avanzando día a día con la meta de perfeccionar y mejorar el sistema.
La ultima versión estable es la versión 2.2, que soporta muchos más periféricos, desde procesadores hasta joysticks, sintonizadores de televisión, CD ROMs no ATAPI y reconoce buenacantidad de tarjetas de sonido. Incluye también soporte para tipos de archivos para Macintosh HFS, Unix UFS y en modo de lectura, HPFS de OS/2 y NTFS, de NT.
Otras Versiones:
Linux 2.0
Linux 2.2
Linux 2.3
LINUX UBUNTU
HISTORIA El 8 de julio de 2004, Mark Shuttleworth y su empresa Canonical Ltd. anunciaron la creación de la distribución Ubuntu bajo el eslogan “Linux forHuman Beings“. Su nombre proviene de la ideología sudafricana Ubuntu) ("humanidad hacia otros").[12] . Ésta tuvo una financiación inicial de 10 millones de dólares (US$). El proyecto nació por iniciativa de algunos programadores que se encontraban decepcionados con la manera de operar de Debian GNU/Linux, la distribución Linux sin ánimo de lucro más popular del mundo.
Tras formar un grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA OPERATIVO LINUX.
  • Sistema operativo linux y windows
  • sistemas operativos windows- linux
  • Sistemas operativos (windows, linux)
  • Sistemas Operativos Libres
  • linux sistema operativo
  • Sistema operativo linux
  • sistemas operativos linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS