sistema operativo Linux

Páginas: 26 (6254 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
INTRODUCCIÓN

Antes de referirnos directamente al sistema operativo Linux, daremos una breve definición de lo que es un sistema operativo y sus funciones dentro de un sistema informático, además una breve reseña histórica sobre los diferentes sistemas que se han implementado a través de los años dando la relevancia correspondiente a cada uno de ellos.

Nuestro objetivo es presentar unsistema operativo diferente como parte de un abanico de posibilidades que se espera ampliar a futuro para que el usuario pueda escoger y utilizar el que más se acomode a sus necesidades personales o a las necesidades de su empresa u ocupación.

Haremos énfasis en señalar tanto las fortalezas como las debilidades de este programa, que si bien tiene ya varios años en la cotidianeidad de los usuarios,tanto expertos programadores como usuarios novatos, cada día va cobrando más adeptos y más y más máquinas funcionan hoy día con Linux, ya sea directamente con el programa original o con alguna de las distribuciones, de las cuales hablaremos también más adelante.
¿QUÉ ES UN SISTEMA OPERATIVO?

Un Sistema operativo (SO) es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y losprogramas de usuario o el usuario mismo para utilizar un computador. Es responsable de gestionar, coordinar las actividades y llevar a cabo el intercambio de los recursos y actúa como intermediario para las aplicaciones que se ejecutan. Es un error común muy extendido denominar al conjunto completo de herramientas sistema operativo, pues este, es sólo el núcleo y no necesita de entorno operadorpara estar operativo y funcional.

Existen diferentes operativos entre los cuales podemos mencionar la gama de Microsoft Windows que van desde el poderoso y utilitario XP hasta las versiones de geniales interfaces graficas como el Vista, sin embargo todas ellas requieren ser compradas para su utilización; otros sistemas operativos que podemos mencionar son el Unix, el Mac, el Google Chrome y elLinux. En esta ocasión daremos un pantallazo a Unix ya que es de allí de donde se deriva el sistema operativo Linux


Sistema Operativo Unix

Desde que comenzó a difundirse desde los Laboratorios Bell de AT&T a comienzos de la década de 1970, el éxito del sistema operativo Unix ha dado lugar a una gran cantidad de versiones diferentes, ya que los que recibieron el (en ese tiempo gratis) códigodel sistema Unix, comenzaron a desarrollar sus propias versiones diferentes por sus propias, diferentes, vías para uso y venta.

Universidades, institutos de investigación, cuerpos del gobierno y compañías de computación, todos comenzaron usando el poderoso sistema Unix para desarrollar muchas de las tecnologías las cuales hoy son parte de un sistema Unix. A comienzos de la década de 1980, elmercado de los sistemas Unix ha crecido suficiente para ser notado por los analistas de la industria e investigadores.

Los usuarios encontraron que, aunque los sistemas Unix estaban disponible en todo lugar, ellos raramente fueron capaces de trabajar en grupo o co-existir y sin destinar significativamente tiempo y esfuerzo para hacer que ellos trabajaran efectivamente.

Unix es un sistemaoperativo de tiempo compartido, controla los recursos de una computadora y los asigna entre los usuarios. Permite a los usuarios correr sus programas. Controla los dispositivos de periféricos conectados a la máquina. En general posee las siguientes características:

Es un sistema operativo multiusuario, con capacidad de simular multiprocesamiento y procesamiento no interactivo.
Está escrito en unlenguaje de alto nivel: C.
Dispone de un lenguaje de control programable llamado SHELL.
Ofrece facilidades para la creación de programas y sistemas y el ambiente adecuado para las tareas de diseños de software.
Emplea manejo dinámico de memoria por intercambio o paginación.
Tiene capacidad de interconexión de procesos.
Permite comunicación entre procesos.
Emplea un sistema jerárquico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA OPERATIVO LINUX.
  • Sistema operativo linux y windows
  • sistemas operativos windows- linux
  • Sistemas operativos (windows, linux)
  • Sistemas Operativos Libres
  • linux sistema operativo
  • Sistema operativo linux
  • sistemas operativos linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS