Sistema Operativo Linux

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Sistema Operativo Linux
5 versiones
Ubuntu
Basada en Debian, gratuita, y con versiones para escritorio, servidores y netbooks, se trata de un proyecto patrocinado por Canonical, la empresa de Mark Shuttleworth. Su nombre significa, en zulú, “Humanidad hacia otros”. 

Lanzan una nueva versión cada 6 meses, por lo que las aplicaciones están bastante actualizadas. Para aquellos que necesitenmás estabilidad, también existen versiones LTS (Long Term Support) que reciben actualizaciones durante 3 años (5 años en la versión para servidores). 

Ubuntu viene en forma de 1 CD (aunque también hay versión DVD) que puedes recibir gratuitamente en tu casa vía Ship it. 

El escritorio por defecto es GNOME, aunque existen versiones de Ubuntu pensadas para otros entornos, ya sean oficiales comoKubuntu (KDE) y Xubuntu (xfce) o no oficiales como Lubuntu (LXDE)

Fedora 

Esponsorizada por la histórica Red Hat, que la utiliza como base y banco de pruebas de su distribución comercial, Red Hat Enterprise Linux. Se trata de la distro que Linus Torvalds utiliza en la mayor parte de sus máquinas, lo que da una idea de su calidad. 

Utiliza GNOME por defecto y se basa en paquetes RPM enlugar de deb, para cuya gestión utiliza Yum. 

Como Ubuntu, no instala por defecto códecs para formatos propietarios como MP3 o MPEG, ni software propietario como Adobe Flash Player. 

Su ciclo de vida es un poco menos rígido que el de Ubuntu: publican una nueva versión cada 6 meses, aproximadamente, versiones que son mantenidas durante algo más de un año.

Mandriva
Nacida de la fusión de lafrancesa Mandrake y la brasileña Conectiva, cambió su nombre en 2005 para evitar problemas legales. En el pasado estaba considerada como una de las distros más sencillas de instalar y utilizar, aunque tenía una cierta fama de inestabilidad pero solo rumores nada comprobable xD... 

Utiliza KDE o GNOME como entorno de escritorio, y urpmi como gestor de paquetes (RPM). 

Su nueva versión,Mandriva Linux Free 2010 Spring, que incluye KDE 4.3.x,. Entre muchas otras mejoras con compatibilidad con tarjetas ATI ya que sus primeras versiones 2010 tenian muchos problemas y uno de sus objetivos es deshacerse de todos los paquetes relacionados con KDE 3 de los repositorios... 

Como curiosidad, la primera versión de Mandrake estaba basada en Red Hat. 
openSUSE 

Se me hace una buena version ybastante amigable, este distro de origen alemán nació en 2005 después de que Novell decidiera “liberar” la antigua SUSE, aunque no se comenzó a utilizar este nombre hasta 2006. En ella se basan la distribución comercial de Novell Novell Linux Desktop, también conocida como SUSE Linux Enterprise Desktop, y su versión para servidores, SUSE Linux Enterprise Server. 

Como Fedora, utiliza paquetesRPM. 

Uno de sus puntos fuertes, y su aplicación más famosa, es YaST, acrónimo de Yet another Setup Tool. 

El instalador da la opción de utilizar GNOME o KDE como mandriva, aunque en openSUSE 11.2 KDE estará marcado por defecto.

Mint 

Hace Algun Tiempo la instale en mi antigua lap presario v3000 esta buena como para explorar cosas nuevas xD, Esta distro de origen irlandés, quecuriosamente es una de las más jóvenes del mercado, y la más joven de esta recopilación, está ganando popularidad a pasos agigantados. Se trata de una distro basada en Ubuntu, con la que es totalmente compatible, pero que intenta facilitar aún más la vida a los usuarios, por ejemplo, instalando por defecto diversos códecs propietarios, el plugin de Java o el plugin de Flash. También han desarrolladoalgunas herramientas bastante interesantes. 

Al estar basada en Ubuntu, el entorno de escritorio por defecto que utilizan es GNOME, aunque hay versiones para KDE, XFCE y Fluxbox lista la version 9 Gloria 

Las versiones de Linux Mint se suelen lanzar 1 o 2 meses después de la respectiva versión de Ubuntu.



5 Creadores
Steven Paul Jobs , William Henry Gates más conocido como Bill Gates y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA OPERATIVO LINUX.
  • Sistema operativo linux y windows
  • sistemas operativos windows- linux
  • Sistemas operativos (windows, linux)
  • Sistemas Operativos Libres
  • linux sistema operativo
  • Sistema operativo linux
  • sistemas operativos linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS