Sistema operativo mac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE CIENCIAS

MATEMÁTICAS Y FÍSICAS

SISTEMAS OPERATIVOS

Investigación: Mac OS

Integrantes: Henry Ulloa Jaramillo.
Andrea Sancan Pérez.
Katherine Paredes Moncada.
Miguel Lozano Carriel.
Maria Elizabeth Leon Serrano.

Profesor:Ing. David Benavides.

Curso: S6K

Sistema Operativo Mac

Fue desarrollado por Apple Inc.

← Desarrollador: Apple Inc.

← Familia: Unix (Leopard Intel), Unix- like (y otras versiones)

← Modelo de desarrollo: Código cerrado con componentes en código abierto (como Darwin y WebKit)

← Plataformas soportadas: Intel Core Duo y posteriores← Núcleo: XNU basado en Mach y BSD

← Tipo de núcleo: Núcleo híbrido

← Licencia: APSL, BSD y Apple EULA

← Última versión de pruebas: 10.5.5/ 15-09-2008;

← Última versión estable: 10.5.6 (Leopard)/ 15-12- 2008

Historia y evolución del Sistema Operativo Mac OS
[pic]
El Sistema Operativo Mac OS no fue la primer interfaz gráfica, pero fue la primera congran éxito por su accesibilidad de precio. Para aquellos años en el mercado lo que existía era La Xerox Alto con un costo de 32,000 dólares, la Xerox Star costó 16,600 dólares y la Apple Lisa con un precio de 10,000 dólares. El nombre de esta Apple fue un capricho de Steve Jobs por su hija. Este Sistema 1 venía incluido en el primer Macintosh, que tenía un precio de 2,500 dólares.

1984: Sistema 1[pic]
El Sistema 1 tenía escritorio, ventanas, iconos, mouse, menús y scrollbars.
El basurero “Trash” funcionaba como un tobogán de basura, todo desaparecía luego de reiniciar el ordenador, no se podía trabajar en dos aplicaciones al mismo tiempo, solo en una, ya que la memoria virtual no existía.
En el Sistema 1 era imposible crear un folder dentro de otro folder, de hecho todos losarchivos eran guardados en la misma dirección del disco, se creaba una nota en la tabla de archivos para que cada archivo estuviera en su respectivo folder y así el Finder podría parecer como que el archivo estaba en su folder.
Luego el Sistema 1.1 agregó la caja de avisos de diálogo, también el comando para limpiar tu Mac y algunos implementos para la velocidad.

1985: Sistema 2

El Sistema 2 fuenotable en mejoras. Incrementó la velocidad del Finder haciéndolo un veinte por ciento más rápido, los comandos de regresar y cerrar se eliminaros. Fueron agregadas más opciones como: crear nuevos folders, apagar, la impresora de escritorio y los ítems eran listados de forma vertical con un pequeño icono. Los discos o unidades podían ser arrastrados al icono de basura y podían ser extraídos.1986: Sistema 3

[pic]
En el Sistema 3 el Finder fue mejorado y más rápido, el orden de los archivos HFS (Hierarchical File System) fue reemplazado por el nuevo sistema de Macintosh MFS (Macintosh File System) de los Sistemas 1 y 2. Los folders eran reales y se podían crear folders dentro de folders. Los iconos con Zoom fueron agregados en la parte inferior derecha en la ventana dentro delDashboard, haciendo clic sobre estos se podía cambiar el tamaño para ajustar los contenidos del folder si era posible.
Haciendo clic nuevamente se podía hacer que la ventana regresara a su tamaño normal. El icono del basurero sobresalía cuando algo era puesto sobre este y las líneas punteadas en dirección contraria.
• El Sistema 3.2, se corrigieron treinta errores, la calculadora fue actualizadaasí que el teclado numérico en pantalla se parecía al teclado numérico en el teclado.
• El Sistema 3.3, fue agregado por AppleShare el antiguo compartidor de archivos de Macintosh.

1987: Sistema 4

[pic]
El Sistema 4 fue introducido como Macintosh SE y Macintosh II. A este sistema se le agregó múltiple soporte al monitor.
• El Sistema 4.1, soportaba discos de 32+ MB, se le...
tracking img