Sistema operativo madriva

Páginas: 89 (22101 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
SISTEMA OPERATIVO MANDRIVA

Mandriva o Mandriva Linux es una distribución Linux publicada por la compañía francesa Mandriva destinada tanto para principiantes como para usuarios experimentados, que ofrece un sistema operativo orientado a computadoras personales y también para servidores con un enfoque a los usuarios que se están introduciendo al mundo de Linux y al software libre además portener una amplia gama y comunidad de desarrolladores, es adecuada para todo tipo de variedad de necesidades: estaciones de trabajo, creación de clústeres , servidores, firewalls, etc. Es una de las distribuciones de Linux referentes a nivel mundial.
Surgió en julio de 1998 resultado de la fusión de la distribución francesa Mandrake Linux y la brasileña Conectiva Linux. Se distribuye mediantela Licencia pública general de GNU, y es posible descargar su distribución en formato ISO, sus asistentes o sus repositorios.
La primera edición se basó en Red Hat Linux v5.1 y escogió el entorno gráfico de KDE v1.0. Desde entonces ha seguido su propio camino, separado de Red Hat y ha incluido numerosas herramientas propias o modificadas, fundamentalmente dirigidas a facilitar la configuración delsistema. Mandrake (su anterior nombre) también es conocida por compilar sus paquetes con optimizaciones para procesadores Pentium y superiores, incompatibles con versiones más antiguas tales como 386 y 486 , La versión estable de Mandriva Linux es 2010(adelie) Free. Dual-Arch y One está disponible para su descarga en la página oficial de Mandriva.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Historia
En 1998, la compañía francesa Mandrakesoft SA crea la distribución de Linux Mandrakelinux. No fue sino hasta 2005, después de la adquisición de la empresa brasileña Conectiva que la empresa y el producto se denominará "Mandriva" y "Mandriva Linux.
El creador de Mandrakelinux es Gael Duval, co-fundador y ex empleado de Mandriva. Ladistribución se basa en Red Hat 5.1, por lo que la primera versión se enumero 5.1. Era una versión de Linux para servidores y estaciones de trabajo diseñado para ser fácil de usar. En ese momento, RedHat se negó a permitir la instalación por defecto de KDE.Mandrakelinux 5,1 abordo, entre otras cosas, esta falta.
Viene en versiones libres (descargable) y versiones de pago (cajas), incluida ladocumentación y apoyo. Las diferentes versiones con licencia libre.
Mandriva Linux es bastante popular (especialmente en Francia) porque, entre otras cosas, la facilidad de uso de sus herramientas de instalación y configuración. por lo tanto, a menudo se recomienda para principiantes.
La distribución es total o parcialmente compatible con varios idiomas (73 idiomas en 2004) y fue uno de losprimeros en presentar una interfaz gráfica basada en la instalación de Perl y GTK plenamente internacionalizado, lo que explica su éxito en Rusia, entre otros.
En cuanto a su País de origen el resultado de la fusión de cinco compañías por lo tanto de 5 distribuciones, diferentes tiene distintos países de origen: Mandrake  Francia, Conectiva  Brasil, Edge IT  Francia, Lycoris  Estados Unidos yLinbox  Francia, por lo tanto su país de origen son: Francia, Brasil, Estados Unidos, aunque las dos más importantes son  Francia y  Brasil.

-------------------------------------------------
Nombre y logotipo 
El nombre oficial completo de la fecha de distribución es Mandriva Linux. Originalmente, el nombre de la distribución fue Mandrakelinux. Mandrake era un nombre familiar tomadas de las tirascómicas de Mandrake el Mago. Un mago, muy real para él, también ha llevado el nombre de Mandrake. Este nombre fue elegido para la distribución, con la intención de ser fácil de usar, que sería más fácil de configurar un equipo como es tan sencillo como usar magia. Mandrake Linux, desde sus primeras versiones, y el uso de sus ayudantes, ayuda configurar un equipo mucho más fácilmente que otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué Es Un Sistema Operativo? y Tipos De Sistemas Operativos
  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS