Sistema operativo mandriva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INA
Trabajo Extraclase

Módulo: Introducción a la Computación

Tema: Tablet PC

Profesor: Edward Carvajal Salas

Alumna: Olga Mora Vargas

Fecha de entrega:
05/09/2012

Contenido

Introducción 3
Tablet PC 4
Prestaciones de una tablet 5
Tipos de tablets 6
Sistemas operativos de las tablets. 7
Partes de una Tablet: 8
Marcas: 8
Utilidades de la tablet PC 9Conclusión: 11
Bibliografía 12

Introducción

Como parte de mi formación en el curso “Operador de Equipo de Cómputo” me ha correspondido investigar sobre Tablets PC.
Actualmente la tecnología crece a pasos agigantados, lo que hace que sin conocer algún avance a fondo, ya hay otro que lo supera.
Trataré de recopilar información concisa que nos dé una clara idea referente al tema en mención.Tablet PC
Un Tablet PC es un ordenador inalámbrico y portátil personal con una interfaz de pantalla táctil. El factor de forma de la tableta es normalmente más pequeño que un ordenador portátil pero más grande que un teléfono inteligente.
Los primeros ejemplos del concepto tableta de información se originaron en el siglo XX, principalmente como prototipos e ideas conceptuales, de los cuales el másprominente fue el Dynabook de Alan Kay en 1972. Durante la década del 2000 Microsoft lanzó el Microsoft Tablet PC que tuvo relativamente poco éxito. Finalmente en 2010 Apple Inc. presenta el iPad, basado en su exitoso iPhone, alcanzando el éxito comercial al proveer por fin de la interfaz adecuada.
Hay varios estilos de tablet pc:
     Un tablet pc convertible normalmente tiene una pantallaque gira 180 grados y se puede plegar para cerrar, la pantalla hacia arriba, sobre el teclado integrado. Los modelos convertibles pueden permitir la entrada del usuario a través de una variedad de métodos, además del teclado de hardware, incluyendo escritura a mano con un lápiz óptico o digital y escribir a través de un teclado de software basado en la pantalla.
     Un tablet pc  de pizarra, comoun iPad, tiene electrónica integrada en la unidad de pantalla táctil y carece de un teclado de hardware. Sin embargo, teclados externos están disponibles para tablillas de pizarra, algunas de las cuales funcionan como muelles para los dispositivos.
     Un tablet pc híbrido, a veces referido como un portátil convertible o híbrida, es como un portátil normal, pero con una pantalla removible quefunciona de forma independiente como una pizarra.
Aunque algunos modelos como el HTC Flyer incorporan puntero o soporte teclado (modelos iPad, Samsung Galaxy Tab y Topaz de HP) el resto de los dispositivos no necesita más que el leve toque por parte del usuario para operar con las distintas aplicaciones. Esto los convierte en herramientas intuitivas, rápidas y que no precisan de aprendizajeinstrumental por parte del usuario. Por primera vez es la tecnología la que se adapta al usuario y no al revés.
Prestaciones de una tablet
¿Qué podemos hacer con una tablet? Podríamos decir que infinidad de cosas como satisfacer las necesidades multimedia permitiéndonos:
Reproducir música.
Tomar y reproducir fotos (marco digital).
Visionar y grabar vídeos. En algunos modelos incluso ofrece laposibilidad HDMI para poder ver vídeos en conexión con televisor o monitor.
Sincronización en línea de contenidos multimedia.
Proporcionar opciones de acceso a Internet a través de WI-FI (conectividad a redes inalámbricas) o a través de soporte a redes 3G:
- navegación web, búsqueda
- navegación por voz
- GPS
- estación meteorológica
- envío y recepción de correos electrónicos
- llamadaspor Internet sin coste
- acceso a RSS y foros
- sincronización de cuentas tipo Google
- seguimiento de redes sociales.
También destacaríamos su uso como gestión de agenda, eventos y contactos.
Como soporte para tomar notas o realizar gráficos y dibujos.
Otra importante función es la de gestor de documentos sencillos a través de aplicaciones que emulan a procesadores de texto, bases de...
tracking img