sistema operativo para ipad (ios)

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
iOS
iOS es el sistema operativo que da vida a dispositivos como el iPhone, el iPad, el iPod Touch o el Apple TV. Su simplicidad y optimización son sus pilares para que millones de usuarios se decanten por iOS en lugar de escoger otras plataformas que necesitan más hardware para mover con fluidez el sistema. Cada año, Apple lanza una gran actualización de iOS que suele trae característicasexclusivas para los dispositivos más punteros que estén a la venta en ese momento.
Nacimiento de iOS
Con la llegada del iPhone, en 2007, el teléfono que ha cambiado los teléfonos, nació el sistema operativo móvil de Apple, empresa que no permite la instalación de esta plataforma en otro tipo de hardware. Una de las novedades que inauguró fue aprovechar de la recién estrenada tecnología «multitouch»de la pantalla.
Desde la pantalla principal (llamada «SpringBoard») es donde se ubican los iconos de las aplicaciones. En la parte superior aparece una barra de estado que muestra información, como la hora, el nivel de batería y la intensidad de la señal. En la parte inferior, aparece el llamado «Dock» en el que se pueden crear las aplicaciones de uso frecuente a modo de acceso directo
iOS 2, en2008
Con la llegada del iPhone 3G, el primer dispositivo en venderse fuera del mercado americano, llegó una actualización del sistema operativo en la que se incluyó el acceso a la App Store, la tienda de aplicaciones de la compañía. Otra de las novedades fue la posibilidad de ver vídeos a través de la red de vídeos YouTube directamente desde el navegador Safari así como las notificaciones pushen el correo electrónico.
iOS 3, en 2009
A partir de esta versión, que llegó con el iPhone 3GS, se puede acceder a la búsqueda a la izquierda en la pantalla inicial, permitiendo localizar música, vídeos, aplicaciones, correos electrónicos, contactos y archivos similares. Entre otros servicios integrados apareció «Voice Memos» (grabadora de voz), el envío de MMS, una brújula y la posibilidad decopiar y pegar, así como la mejora del navegador GPS y la funcionalidad de grabar vídeos y editarlos de forma básica y sencilla.
iOS 4, en 2010
Con iOS 4 y el iPhone 4 se introdujo un sistema simple de carpetas en el sistema que permite mover una aplicación sobre otra para crear una carpeta, y así se pueden agregar varias aplicaciones a esta mediante el mismo procedimiento. Entran hasta 12 y 20aplicaciones en el iPhone y iPad, respectivamente. El título de la carpeta es seleccionado automáticamente por el tipo de aplicaciones dentro de ella, pero puede ser editado por el usuario.
Además de la multitarea, esta versión permite los fondos personalizados, y la introducción de aplicaciones como iBook o iMovie. También apareció el GameCenter, que permite usar juegos multijugador, guardarlogros y ver tablas de clasificaciones.
iOS 5, en 2011
Con la actualización iOS 5 y la llegada del iPhone 4S, la plataforma sufrió algunos cambios. Aplicaciones nativas como la popular red de «microblog» Twitter o la integración de iCloud, iMessage o un renovado sistema de notificaciones. Ahora se colocan en un área por la cual se puede acceder mediante un desliz desde la barra de estado hacia abajo.De esta manera, al tocar una notificación se abre la aplicación. A esta versión llegó Siri, el asistente por control de voz.
iOS 6, en 2012
Con el renovado iPhone 5 llegó aparejado una nueva versión de iOS. En esta ocasión, salvo algunos detalles se introdujo, por ejemplo, Passbook, el administrador de Tarjetas, cupones y entradas a eventos. Se introdujo un sistema de mapas propio, que generóalgunos problemas por su rivalidad con Google. El asistente de voz comenzó a hablar español.
iOS 7, en 2013
Presentado esta semana pasada, iOS 7 ha sufrido un cambio radical, importante y muy llamativo. Líneas más planas, colores más elegantes, un nuevo centro de notificaciones o la mejora de la multitarea son algunas de las novedades de la actualización «más importante» desde el lanzamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema operativo ios
  • sistema operativo IOS
  • Ios (sistema operativo)
  • Sistema Operativo Ios
  • Sistema Operativo movil IOS
  • SISTEMAS OPERATIVOS PARA MOVILES
  • tips para un sistema operativo
  • Sistemas operativos para celulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS