Sistema operativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema operativo

Un Sistema operativo es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas usados por el usuario para utilizar un computador. Es responsable de gestionar, coordinar las actividades y llevar a cabo el intercambio de los recursos y actúa como estación para las aplicaciones que se ejecutan en la máquina.
Uno de los más prominentes ejemplos desistema operativo, es el núcleo Linux, el cual junto a las herramientas GNU, forman las llamadas distribuciones Linux.
Nótese que es un error común muy extendido denominar al conjunto completo de herramientas sistema operativo, pues este, es sólo el núcleo y no necesita de entorno operador para estar operativo y funcional. Este error de precisión, se debe a la modernización de la informáticallevada a cabo a finales de los 80, cuando la filosofía de estructura básica de funcionamiento de los grandes computadores se rediseñó a fin de llevarla a los hogares y facilitar su uso, cambiando el concepto de computador multiusuario, (muchos usuarios al mismo tiempo) por un sistema monousuario (únicamente un usuario al mismo tiempo) más sencillo de gestionar.
Uno de los propósitos de un sistemaoperativo como programa estación principal, consiste en gestionar los recursos de localización y protección de acceso del hardware, hecho que alivia a los programadores de aplicaciones de tener que tratar con estos detalles. Se encuentran en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilizan microprocesadores para funcionar. (Teléfonos móviles, reproductores de DVD, computadoras, radios, etc.)Parte de la infraestructura de la World Wide Web está compuesta por el Sistema Operativo de Internet, creado por Cisco Systems para gestionar equipos de interconexión como los conmutadores y los enrutadores.

Usar un editor visual de HTML (WYSIWYG)

Algunos editores muy conocidos son Dreamweaver, Go Live o NVU. Son software especializado en la creación de sitios web, construidos para crear ymodificar el código HTML, CSS, PHP, etc. de tus páginas web. Tienen funciones muy útiles para un diseñador web, como el editor gráfico, que te permite crear webs con pocos conocimientos de HTML ya que se asemeja a un procesador de textos.
Lo más interesante sin duda para una persona que está aprendiendo a hacer webs es el editor gráfico. Tú creas la página como si del Word se tratara; escribes eltexto, los títulos, pones las imágenes, eliges los colores, etc. y el programa te guarda la página con el código HTML listo. Es lo que se llama What You See Is What You Get (WYSIWYG), lo que ves es lo que obtienes. Se les llama así con razón, puesto que utilizandolos no es necesario escribir nada de código HTML para crear una página web.

La desventaja que tienen estos programas es que si no sabesnada de HTML el diseño de tu página va a estar algo limitado, porque con el editor gráfico se pueden hacer cosas básicas o intermedias, pero para funciones más complicadas es muy recomendable saber un poco de HTML.

Usar un editor de textos o de HTML

Si sabes HTML una buena opción es programar tú mismo todo el código de tu web mediante editores de código fuente como el Block de notas deWindows (no está diseñado para eso pero puede usarse), o algunos un poco más especializados como Notepad. Éste último te colorea el código de diferentes tonos según el tipo de código que tenga la página, lo cual resulta muy útil para buscar fragmentos de un vistazo.
• Los editores de texto son programas simples pero muy eficaces que permiten guardar documentos de texto sin formato. Al no ofrecerningún tipo de guía visual, al contrario que los editores HTML o WYSIWYG, son los más complicados de utilizar para los que empiezar a hacer páginas web.
• Los editores de HTML son básicamente editores de texto diseñados específicamente para hacer páginas web, por tanto traen incorporadas funcionalidades que no tienen los editores de texto genéricos, y que facilitan mucho las cosas.

Otros...
tracking img