Sistema operativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es el Sistema operativo?


Intereaccion entre el SO con el resto de las partes.

Un Sistema operativo (SO) es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas usados por el usuario para utilizar un computador. Es responsable de gestionar, coordinar las actividades y llevar a cabo el intercambio de los recursos y actúa como estación para lasaplicaciones que se ejecutan en la máquina.
Nótese que es un error común muy extendido denominar al conjunto completo de herramientas sistema operativo, pues este, es sólo el núcleo y no necesita de entorno operador para estar operativo y funcional. Uno de los más prominentes ejemplos de esta diferencia, es el SO Linux el cual junto a las herramientas GNU, forman las llamadas distribuciones Linux.
Esteerror de precisión, se debe a la modernización de la informática llevada a cabo a finales de los 80, cuando la filosofía de estructura básica de funcionamiento de los grandes computadores se rediseñó a fin de llevarla a los hogares y facilitar su uso, cambiando el concepto de computador multiusuario, (muchos usuarios al mismo tiempo) por un sistema monousuario (únicamente un usuario al mismo tiempo)más sencillo de gestionar.
Uno de los propósitos de un sistema operativo como programa estación principal, consiste en gestionar los recursos de localización y protección de acceso del hardware, hecho que alivia a los programadores de aplicaciones de tener que tratar con estos detalles. Se encuentran en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilizan microprocesadores para funcionar.(teléfonos móviles, reproductores de DVD, computadoras, radios, etc.)
Parte de la infraestructura de la World Wide Web está compuesta por el Sistema Operativo de Internet, creado por Cisco Systems para gestionar equipos de interconexión como los conmutadores y los enrutadores.

Que se requiere hacer con el Comercio Electronico?
Hoy en día los consumidores tienen acceso a miles de productos desde sucasa. El internet abrió las puestas a todo tipo de bienes y servicios, desde provisiones, carros, seguros y hasta préstamos hipotecarios, que se pueden comprar electrónicamente. De hecho, para muchos consumidores el internet ya sustituyó los viajes al centro comercial. Sin embargo, es importante señalar que ambos lugares comparten los mismos riesgos. Aunque en ocasiones esos riesgos podrían seralgo como un error de computadora o un mal servicio al cliente, en otros casos podría ser algo más serio, como caer víctima a un criminal cibernético.
La siguiente guía le ofrece consejos para que sus compras por internet sean seguras y placenteras.
1. Haga sus compras en sitios seguros
¿Cómo se pueden identificar los sitios seguros? Tales direcciones electrónicas utilizan tecnología que permiteel intercambio de información codificada de computadora a computadora. De esa manera, datos como números de tarjeta de crédito, se transmiten de manera segura y lejos del alcance de criminales cibernéticos. Los únicos que pueden decodificar esa información son aquellos que tienen autorización.
Cómo identificar un sitio seguro:
* Vea la ventana donde se localiza la dirección electrónica delnegocio. Ahí encontrará las letras "https://". La "s" al final significa que el sitio es seguro, aunque en ocasiones la "s" sólo aparece en la página de pago.
* Otra manera de saber si el sitio es seguro es observando un candado que se encuentra al pie de la página. Un candado abierto indica que lo más probable es que el sitio no es seguro.
* El tercer indicador es una llave al pie de lapágina. Una llave entera significa un sitio seguro.
Sin embargo, la seguridad de un sitio puede fallar si el negocio no codifica la información antes de archivarla. Usted debe de averiguar cuál es el caso antes de hacer una compra, ya que un hacker (invasor cibernético) podría obtener datos como el número de su tarjeta de crédito. Lea las políticas de privacidad de la compañía. (Vea abajo el...
tracking img