Sistema operativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Quinta Generación (1991-hasta hoy)
Una de las principales características de esta generación es la simplificación y miniaturización del ordenador, además de mejordesempeño y mayor capacidad de almacenamiento. La tecnología VLSI está siendo sustituida por la ULSI (ULTRA LARGE SCALE INTEGRATION).El concepto de procesamiento está yendo hacialos procesadores paralelos, o sea, la ejecución de muchas operaciones simultáneamente por las máquinas. Son ejemplos de esta generación de ordenadores, los micros que utilizanla línea de procesadores Pentium, de INTEL. Grandes cambios en este periodo se darían debido a las memorias DIMM de 108 pines, a la aparición de las placas de video AGP y aun perfeccionamiento de los slots PCI mejorando aún más su performance.
1997- El Pentium II
1999- El Pentium III
2001- el Pentium 4
No hay grandes novedades despuésde 1997, ya que los cambios estuvieron basados en los cada vez más veloces procesadores.
IBM anunció la construcción del más avanzado ordenador cuántico del mundo. Elordenador cuántico usa, en lugar de los tradicionales microprocesadores de chips de silicio, un dispositivo basado en propiedades físicas de los átomos, como el sentido de giro deellos, para contar números uno y cero (bits), en vez de cargas eléctricas como en los ordenadores actuales. Otra característica es que los átomos también pueden sobreponerse,lo que permite al equipamiento procesar ecuaciones mucho más rápido.
Sexta Generacion
Esta será la próxima generación, tal ves ya se este viviendo, esta generación tendrálas características siguientes:
ARQUITECTURA.- las computadoras serán cuanticas.
ALMACENAMIENTO.- Memoria proteica, almacenamiento holográfico.
REDES.- Redes inalámbricas.
tracking img