Sistema operativo

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2009
Sistema Operativo

Un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computación destinados a realizar muchas tareas entre las que destaca la administracióneficaz de sus recursos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_operativo

Sistema Operativo

Un Sistema Operativo es un programa que actúa como intermediario entre el usuario y el hardware delcomputador y su propósito es proporcionar el entorno en el cual el usuario pueda ejecutar programas. Entonces, el objetivo principal de un Sistema Operativo es, lograr que el sistema de computación seuse de manera cómoda, y el objetivo secundario es que el hardware del computador se emplee de manera eficiente.

http://www.monografias.com/trabajos5/sisop/sisop.shtml

Sistema Operativo

Elsistema operativo es el programa más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizantareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivosperiféricos tales como impresoras, escáner, etc.

http://www.masadelante.com/faqs/sistema-operativo

MI DEFINICIÓN

El sistema operativo es el programa mas importante de una computadora, se encarga decrear el vínculo entre los dispositivos (hardware), el usuario y las aplicaciones (procesador de texto, videojuegos). Cuando un programa desea acceder a algún dispositivo, no necesita enviar informaciónespecífica directamente a este; simplemente envía la información al sistema operativo, el cual la transmite a los periféricos correspondientes a través de su driver. De esta forma, el sistemaoperativo permite la comunicación de programas y hardware, principalmente para simplificar la gestión de recursos y proporcionar una interfaz de usuario sencilla con el fin de reducir la complejidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS