Sistema operativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a O
“P R E S E N T A C I Ó N”

Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial
y de Servicios. CBTIS #28

“Trabajo Del 3er Parcial”
Aplicación y Recursos del Sistema Operativo
Funciones y Tipos de Antivirus
Aplicación del Scandisk

Alumno: Mario Alfonso Ramírez Aranda

Materia: Operación del Equipo de Cómputo

Grado: 2º Grupo: “F”

Especialidad: Informática

Maestro: ManuelSauri

[pic]

➢ Administración del procesador: El Sistema Operativo administra la distribución del procesador entre los distintos programas por medio de un algoritmo de programación. El tipo de programador depende completamente del sistema operativo, según el objetivo deseado.
➢ Gestión de la memoria de acceso aleatorio: El Sistema Operativo se encarga de gestionar el espacio de memoriaasignado para cada aplicación y para cada usuario, si resulta pertinente. Cuando la memoria física es insuficiente, el sistema operativo puede crear una zona de memoria en el disco duro, denominada "memoria virtual". La memoria virtual permite ejecutar aplicaciones que requieren una memoria superior a la memoria RAM disponible en el sistema. Sin embargo, esta memoria es mucho más lenta.
➢Administración de la memoria: El Sistema Operativo supervisa que áreas de memoria están en uso y cuáles están libres, determina cuanta memoria asignará a un proceso y en qué momento, además libera la memoria que ya no es requerida para el proceso.
➢ Administración de trabajos: Cuando existen varios trabajos en espera de ser procesados, el S.O. debe decidir el orden de procesamiento de ellos, así comoasignar los recursos necesarios para su proceso.
➢ Administración de recursos: Mediante esta función el Sistema Operativo está en capacidad de distribuir en forma adecuada y en el momento oportuno los diferentes recursos entre los diversos programas que se encuentren en proceso, para esto, lleva un registro que le permite conocer que recursos están disponibles y cuales están siendo utilizados,por cuánto tiempo y por quién.
➢ Control de operaciones de entradas/salidas: El sistema operativo mediante esta actividad decide que proceso hará el uso del recurso, durante cuánto tiempo y en que momento.
➢ Gestión de ejecución de aplicaciones: El sistema operativo se encarga de que las aplicaciones se ejecuten sin problemas asignándoles los recursos que éstas necesitan para funcionar. Estosignifica que si una aplicación no responde correctamente puede "sucumbir".
➢ Administración de autorizaciones: El sistema operativo se encarga de la seguridad en relación con la ejecución de programas garantizando que los recursos sean utilizados sólo por programas y usuarios que posean las autorizaciones correspondientes.
➢ Gestión de archivos: El sistema operativo gestiona la lectura yescritura en el sistema de archivos, y las autorizaciones de acceso a archivos de aplicaciones y usuarios.
➢ Gestión de la información: El sistema operativo proporciona cierta cantidad de indicadores que pueden utilizarse para diagnosticar el funcionamiento correcto del equipo.
➢ Interpretación de comandos: El sistema Operativo Interpreta los comandos que permiten al usuario comunicarse con elordenador.
➢ Coordina y manipula el hardware de la computadora desde los niveles más bajos: Como la el monitor, las impresoras, las unidades de disco, el teclado o el mouse.
➢ Organiza los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento: Como discos flexibles, discos duros, discos compactos o cintas magnéticas.
➢ Manejo de errores: El S.O. gestiona los errores de hardware y la pérdida dedatos.
➢ Servir de base para la creación del software logrando que equipos de marcas distintas funcionen de manera análoga, salvando las diferencias existentes entre ambos.
➢ Configura el entorno para el uso del software y los periféricos: Dependiendo del tipo de máquina que se emplea, debe establecerse en forma lógica la disposición y características del equipo.
➢ Aceptar todos los trabajos y...
tracking img