Sistema operativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema operativo (OS) es el software que controla la funcionalidad y proporciona rutinas de bajo nivel para los programas de aplicación. ayuda a :
* La operación de entrada
* La operación de procesamiento
* La operación de salida
* La operación de almacenamiento
La forma más común de introducir datos en una computadora es mediante un teclado y un mouse, una pantalla decontacto.Una vez introducidos los datos, la computadora puede procesarlos. Mientras un archivo está abierto y el texto se está reformateando, la computadora se encuentra procesando datos.
El procesamiento de datos genera un resultado. El almacenamiento de datos es probablemente la más importante de las cuatro funciones básicas de una computadora.
Para que un sistema operativo pueda ejecutarse,el sistema debe cargarse en la RAM de la computadora. Cuando una computadora se enciende por primera vez, lanza un programa llamado cargador bootstrap que reside en el chip Sistema Básico de Entrada y Salida (BIOS) o firmware. funciones principales son probar el hardware de la computadora y localizar y cargar el sistema operativo en la RAM. también se denomina control del BIOS. Durante laejecución de las rutinas de firmware del BIOS, se llevan a cabo tres conjuntos de operaciones:
1. Se ejecutan las Auto-Pruebas de Encendido (POSTs).
2. Se completa la inicialización.
3. El BIOS desplaza la dirección de inicio y la información de modo al controlador DMA, y luego carga el Registro de Inicio Maestro (MBR).
Auto-Prueba de Encendido (POST)
esta prueba, la CPU de la computadora severifica a sí misma y luego verifica el cronómetro del sistema. Si la POST encuentra errores, envía un mensaje al monitor de la computadora. Si la POST encuentra errores que no pueden mostrarse en el monitor, envía los errores en forma de bips.
Son tres los fabricantes más importantes de chips BIOS:
* AMIBIOS, American Megatrends, Inc.
* PhoenixBIOS, Phoenix Technologies Ltd.
*AwardBIOS, Award Software, Inc., parte de Phoenix Technologies

A continuación, el programa bootstrap necesita localizar y copiar el OS a la RAM de la computadora. El orden en el cual el programa bootstrap busca el archivo de inicio del OS puede cambiarse en la configuración del BIOS del sistema. El orden más común para la búsqueda del OS es primero el diskette, luego la unidad de disco duro, yfinalmente el CD-ROM.
Cuando el bootstrap encuentra el registro de inicio del OS, el registro se copia a la RAM de la computadora. Luego el programa bootstrap pasa el control del proceso de inicio al registro de inicio. El registro de inicio busca archivos en el disco duro que ayuden al disco duro a encontrar y localizar el resto del OS. A medida que los archivos se localizan y se cargan en laRAM, el registro de inicio ya no es necesario. El último paso del OS :encuentre los archivos de configuración del hardware que son específicos de la computadora. Los archivos de configuración también se denominan controladores de hardware.
  

La secuencia de inicio de la PC define un conjunto de acciones y su secuencia. inicio tiene lugar durante un arranque en frío, cuando se enciende. Lasecuencia de inicio también tiene lugar durante un arranque en caliente, cuando la PC se reinicia o "resetea".
Los pasos exactos y la cantidad de eventos de la secuencia de inicio pueden variar dependiendo de una cantidad de factores:
* La versión de Windows
* El fabricante del BIOS
* La versión del BIOS
* La configuración del hardware del sistema
* Si se trata de un arranque encaliente o en frío
El gabinete de la computadora y la fuente de alimentación determinarán usualmente el tipo de placa madre utilizada. La fuente de alimentación viene incluida generalmente en el gabinete de la computadora.
El gabinete está hecho de un marco metálico y una cubierta. La cubierta es metal o plástico duro. El gabinete es la unidad de alojamiento para los componentes internos y...
tracking img