Sistema operativo

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013


“Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”
















Curso: Contabilidad Gerencial
Profesor: Juan Contreras López
Alumno: Karol VelaFlores












1. ¿La dirección o gerencia como puede servirse de la contabilidad gerencial?

Quienes toman decisiones administrativas necesitan información financiera, cuyo objetivoprincipal es de proveer información a los usuarios dentro de la empresa y a terceras partes ajenas a ella, es decir, a bancos, accionistas, acreedores, entidades gubernamentales y público en general,de acuerdo a los Principios Contables generalmente aceptados.
Debido a esto la contabilidad gerencial tiene como objetivo principal proveer información y datos que se reflejen en informes, en dondese puede apreciar el estado financiero y económico de la empresa.
La contabilidad gerencial, evalúa y controla el desarrollo del plan principal o estratégico, con sus variaciones o desviaciones, asícomo las recomendaciones que conlleven a tomar acción sobre medidas correctivas necesarias, en este sentido la efectiva comunicación entre todos los niveles de la Gerencia, es importante, de talforma que todas las operaciones puedan ser coordinadas para conseguir los objetivos trazados en el plan operativo y el plan estratégico.
Una parte importante de la comunicación son los reportes decontabilidad, que la Gerencia usa en las operaciones de planeamiento y control.


2. Hipotéticamente usted es gerente de logística de una empresa. ¿Qué información solicitaría a la contabilidadgerencial para cumplir con sus objetivos?
Los avances de la contabilidad gerencial, están ligados a promover el empleo eficiente de la mano de obra y materiales, que a su vez son fácilmente convertiblesen costos.
Dichos costos, junto con una asignación de costos indirectos, se suman para dar un costo total del producto unitario terminado, útil en la determinación de precios.
Los entornos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS