sistema operativo

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Sistema operativo


Un sistema operativo (SO, frecuentemente OS, del inglés Operating System) es unprograma o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos dehardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes.


Windows
Windows Azure (anteriormente Azure Services Platform) es unaplataforma ofrecida como servicio y alojada en los Data Centers de Microsoft. Anunciada en el Professional Developers Conference de Microsoft (PDC) del 2008 en su versión beta, pasó a ser un producto comercial el 1 de enero del 2010. Windows Azure es una plataforma general que tiene diferentes servicios para aplicaciones, desde servicios que alojan aplicaciones en alguno de los centros de procesamiento de datosde Microsoft para que se ejecute sobre su infraestructura (Cloud Computing) hasta servicios de comunicación segura y federación entre aplicaciones. En informática, una plataforma es un sistema que sirve como base para hacer funcionar determinados módulos de hardware o de software con los que es compatible. Dicho sistema está definido por un estándar alrededor del cual se determina una arquitecturade hardware y una plataforma de software (incluyendo entornos de aplicaciones). Al definir plataformas se establecen los tipos de arquitectura, sistema operativo, lenguaje de programación o interfaz de usuario compatibles.



Archivo (informática)
Este artículo explica los archivos informáticos y los sistemas de archivos en términos generales. Para una explicación más detallada y técnica,vea sistemas de archivos.
Para otros usos de este término, véase Archivo.
Un archivo o fichero informático es un conjunto de bits almacenado en un dispositivo.
Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene. Los archivos informáticos se les llama así porque son los equivalentes digitales de los archivos escritos en libros, tarjetas,libretas, papel o microfichas del entorno de oficina tradicional. Los archivos informáticos facilitan una manera de organizar los recursos usados para almacenar permanentemente datos en un sistema informático virtual

SUBDIRECTORIO

Subdirectorio (informática). Subdirectorio (informática), un directorio (grupo lógico de archivos relacionados) dentro de otro directorio. En una estructura jerárquica dedirectorios, el primero de todos (el superior) es el raíz, y puede ramificarse sucesivamente en directorios de niveles inferiores. Cada directorio es un subdirectorio del que está inmediatamente por encima. El sistema de archivos de un ordenador o computadora mantiene los archivos en subdirectorios diferentes, quedando así separados lógicamente de los demás. Se localiza un determinado archivosiguiendo una ruta de directorios desde el directorio raíz hasta el nivel en que se encuentra el archivo buscado. En las interfaces gráficas de usuario (en inglés, GUI), la carpeta es sinónimo de directorio y subcarpeta equivale a subdirectorio. En este caso, el directorio raíz está representado por el volumen o dispositivo de almacenamiento utilizado para guardar las carpetas, subcarpetas o cualquierotro archivo que no necesariamente ha de estar contenido en una carpeta.

Programa informático
Un programa informático es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en una computadora. Sin programas, estas máquinas no pueden funcionar.1 2Al conjunto general de programas, se le denomina software, que más genéricamente se refiere al equipamiento lógico osoporte lógico de una computadora digital.
En informática, se los denomina comúnmente binarios, (propio en sistemas Unix, donde debido a la estructura de este último, los ficheros no necesitan hacer uso de extensiones; posteriormente, los presentaron como ficheros ejecutables, con extensión .exe, en los sistemas operativos de la familia Windows) debido a que una vez que han pasado por el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS